Inicio Noticias Esperanza se queda sin oficina de ANSES

Esperanza se queda sin oficina de ANSES

por jose

No es novedad que la Oficina de ANSES Esperanza tiene inconvenientes de ubicación. Gracias a la gestión de empresarios agrupados en el CICAE y de algunos gremios integrantes de la desaparecida ADOSE, la oficina de la dependencia nacional brindó servicios en un lugar que le prestaron durante varios años.

 

 

La quiebra de ADOSE y el posterior remate de su sede transformaron a la dependencia nacional en un «ocupa» de una propiedad privada. Finalmente y por la intervención judicial del propietario del local acordaron que retirarán todas las pertenencias de la sede de la ex-Adose el próximo 13 de diciembre.

 

 

Hasta esa fecha en el lugar sólo se atienden los turnos programados pero quienes deseen realizar consultas u obtener turnos para ser atendidos en Esperanza ya son derivados a las oficinas de ANSES de Santa Fe, Santa Fe Norte, Santo Tomé y Rafaela.

 

 

Existieron intentos de licitaciones para alquiler de un local comercial, otras iniciativas para ocupar una oficina en la Estación Terminal de Colectivos y se realizan gestiones hoy para ver si el CICAE les puede prestar una habitación para radicar «provisoriamente» la oficina.

 

 

Es una vergüenza que responsabiliza por igual a todos los dirigentes de ANSES porque el problema lleva al menos tres años. Desde el máximo hasta el menor responsable del hecho. Desde Diego Bossio (titular nacional), pasando por Martín Gainza (Jefe Delegación Litoral) hasta llegar a Sergio Sosa (Delegado local). No debemos dejar de lado a la Intendenta Ana Meiners quien repite a diario «ser kirchnerista» y «trabajar por el derecho de los que menos tienen» que si bien ofreció alternativas de ubicación en dependencias municipales nunca pudo concretar una solución.

 

 

Hoy los jubilados, los asalariados y todos quienes necesiten un simple trámite de obtención de un CUIL deben trasladarse más de 40 kilómetros. Ya no lo pueden hacer en la oficina local que sólo recibe turnos programados por una semana más.

 

 

La oficina de la décima ciudad más importante de la provincia dejó de existir en la web de ANSES y en pocos días dejará de existir físicamente si los responsables de resolver el problema de locación no son capaces de entregar respuestas inmediatas.

 

 

Millones de pesos en programas de asistencia y otros millones en servicios publicitarios para mostrar las bondades de los servicios de la Administración Nacional de la Seguridad Social pero lamentablemente hoy no hay unos pocos pesos para alquilar un local y ubicar a los agentes esperancinos de la dependencia para que presten sus servicios y respuestas a los más desprotegidos.

 

 

Diego Bossio, titular de ANSES, seguramente ni enterado está de este inconveniente pero la falta de respuestas de su equipo de trabajo hoy deja sin oficina a la ciudad de Esperanza. La última vez que el titular de la dependencia nacional llegó a la provincia fue para inaugurar la Sucursal Santa Fe Norte en la capital de la provincia y sinceramente observar el funcionamiento de ese local nos causa una sana envidia frente a la pobreza franciscana de los servicios que prestan hoy en la ciudad Cuna de la Colonización Argentina.

 

 

Mientras algunos sugieren que una oficina móvil como ilustra esta nota puede ser una solución temporaria, hoy ANSES mendiga la posibilidad que el CICAE (Centro Industria y Comercio de Esperanza) le preste una oficina, pero mientras tanto, la cierra y deja sin servicios a miles de beneficiarios en Esperanza y Las Colonias.

 

 

Una pena de la burocracia y un desesperado grito pidiendo respuestas.

 

 

 

j.z.

Tambien le puede interesar