Inicio NoticiasLocales Esperanza se muestra en Expodema desde el viernes

Esperanza se muestra en Expodema desde el viernes

por jose

La Feria del Mueble y la Madera se podrá visitar de viernes a domingo de 10 a 22 horas y mostrará la oferta de muebles, aberturas e insumos para el sector de toda la región. Autoridades locales, provinciales y empresarias brindaron su apoyo e impulso a esta muestra que es una marca registrada de la ciudad.

 

Las autoridades de la Cámara Industrial del Mueble y la Madera encabezadas por su presidente, Gustavo Mehring, recibieron este miércoles a las autoridades locales, provinciales y a los representantes de los medios de comunicación para brindar los detalles finales del evento que comienza este viernes.

Participaron además el Presidente del CICAE, Rubén Wohr, el Vicegobernador de la Provincia Carlos Fascendini, el Senador Provincial Rubén Pirola, la Intendenta Municipal Ana Meiners, el concejal Víctor Elena y los secretarios municipales de gobierno Alfonso Gómez y de producción Mauricio Caussi.

El titular de la cámara de empresarios madereros destacó el trabajo de todo el equipo, agradeció el apoyo económico del gobierno provincial, el senador departamental y del municipio quienes en todos los casos brindarán espacios para que pequeños empresarios puedan dar sus primeros pasos. También Gustavo Mehring brindó detalles de la organización de la muestra (Nota aparte en EDXD).

Luego el Senador Provincial Rubén Pirola destacó el esfuerzo del empresariado, recordó que a Esperanza se la reconoce por la calidad de sus muebles y agradeció el trabajo compartido con esa representación territorial.

A su turno Ana Meiners recordó que como todos los años el municipio brindará su apoyo y deseó que se puedan hacer muchos negocios durante la feria porque eso significará más trabajo para la ciudad.

Finalmente Carlos Fascendini recordó los comienzos de la muestra y el impulso que precisamente el padre de Gustavo Mehring junto a otros visionarios, le dio a Expodema; también recordó que los primeros pobladores de la colonia Esperanza eran artesanos y fueron ejemplo en el comienzo del desarrollo industrial argentino para finalmente destacar la adaptación a estos tiempos y el trabajo para continuar con ese legado.

No dejó pasar la oportunidad el vicegobernador para hablar del federalismo y el rol del gobierno provincial ante el «avance» del gobierno nacional en la supuesta pelea de la grieta que -entendió- quita recursos a los santafesinos.

Luego llegó el momento de las preguntas y respuestas de la prensa donde se destacó el sorteo de $ 80 mil en premios entre las entradas de los tres días y el trabajo de todos los presentes para lograr un mayor movimiento del rubro maderero en la región.

Finalmente destaquemos que a pesar de los anuncios de tiempo inestable y posibles lluvias para el fin de semana, los organizadores ratificaron la realización de Expodema y confiaron que podrían extender la exposición un fin de semana más si las condiciones climáticas resultan demasiado adversas.

 

Tambien le puede interesar