Inicio Destacadas Esperanza rindió homenaje a sus héroes de Malvinas

Esperanza rindió homenaje a sus héroes de Malvinas

por jose
En la Plaza Malvinas Argentinas se realizó el acto oficial por el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas. El acto fue presidido por la Intendenta Municipal.

 

 

Este viernes 2 de abril se realizó en la Plaza Malvinas Argentinas del Barrio Unidos el Acto por el aniversario 39 de la gesta de Malvinas y el homenaje a los dos esperancinos fallecidos en combate: Oscar Colombo y René Müller.

 

 

El acto fue presidido por la Intendente Ana Meiners quien junto a Sergio Oggioni, titular del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Esperanza fueron los oradores de una emotiva ceremonia.

 

 

«Hubo situaciones que para nosotros se vivían por primera vez, o la única vez, como matar, como sufrir, como gritar, como extrañar a la familia y como morir; nosotros no incentivamos la guerra, queremos la paz» dijo Sergio Oggioni en parte de su mensaje del acto.

 

 

 

 

«Nosotros somos pacificadores, queremos unir y por eso queremos pedir que siempre se honre la memoria de Oscar, de René y de los 632 héroes caídos en la guerra», remarcó el ex combatiente.

 

 

El acto contó con la presencia de los concejales Andrea Martínez, Rodrigo Muller y Guillermo Bonvín, algunos integrantes del gabinete municipal y autoridades policiales, religiosas y bomberiles, entre otros.

 

 

 

 

Palabras de Ana Meiners:

 

Con enorme tristeza recordamos hoy que, desconociendo la historia, barriendo con los avances diplomáticos logrados,  sobre todo durante el gobierno del doctor Arturo Illia,   que en  1965 logró que la ONU sancione la Resolución 2.065, donde se reconoció  por primera vez el litigio por la soberanía de las islas, como un conflicto bilateral entre nuestro país y Gran Bretaña, lo que excluía  a los isleños, el delirio  de los uniformados y civiles que ocupaban militarmente la Argentina desde 1976 los llevó,  en abril de 1982, apurados por la explosión de la protesta social, a poner en marcha con total improvisación,  el ataque a Malvinas.

 

 

La historia que siguió es conocida y dolorosa.  Volvemos a hablar de Malvinas, porque nos duele, porque no cabe ninguna duda de los legítimos derechos que nos asisten, como no cabe ninguna duda que hemos aprendido que ninguna decisión de una dictadura puede ser favorable a la nación y al pueblo, porque su misma condición es antinacional y antipopular.

 

 

 

 

Vaya pues un sentido y cálido homenaje, en mi nombre y en el de la ciudadanía  que represento, a todos los ex combatientes que arriesgaron su vida combatiendo con dignidad y a quienes la perdieron por Malvinas, por una causa claramente justa, como lo es nuestra soberanía nacional, pero comandados por injustos servidores de intereses foráneos.

 

 

Por eso, queridos veteranos de Malvinas, comparto la angustia que los habrá invadido al ir a cumplir con su patriótica misión y abrazo a cada uno de ustedes, a sus familias, y  especialmente a los padres, hermanos, sobrinos,   de nuestros héroes de Malvinas,  Oscar Colombo y René Müller.

 

 

Muchas gracias, señores ex combatientes, muchas gracias a quienes pusieron sus hijos a disposición de la patria.

 

 

Galería de Imágenes Esperanza Día x Día

 

Tambien le puede interesar