Home Noticias Esperanza puede tener lotes a bajo costo y viviendas

Esperanza puede tener lotes a bajo costo y viviendas

by jose

El costo de la tierra en la ciudad, es uno de los problemas que más preocupan a muchos esperancinos, que ven como no es posible poder acceder primero a un lote y luego poder construir su vivienda  y constituir el tan ansiado hogar para sus familias.

La falta de una política clara en la materia, que redunda en que los costos de los terrenos sean los más caros de la región, ha llevado a que muchos vecinos hayan tenido que trasladarse a Pujato Norte, para poder construir su vivienda , generándose de a poco un nuevo barrio de Esperanza, en otra localidad.

Y este fenómeno lejos de disminuir va en aumento, porque además por problemas burocráticos y falta de definiciones, los loteos privados en la ciudad están frenados, por lo cual la oferta de terrenos va en disminución, lo que hace que  los precios de los pocos lotes disponibles sigue aumentando fuera de toda lógica, encareciendo también el valor de los mismos en localidades cercanas.

En consecuencia, la única manera de detener este proceso es incrementa la oferta de terrenos y para ello nuestro compromiso es que la Municipalidad adquiera  la tierra, o en acuerdos con particulares los mismos la faciliten recibiendo una adecuada contraprestación  y conseguir del plan “Mi tierra mi casa” de la provincia, los recursos para la obras de desagües pluviales, cordón-cuneta con ripio, red eléctrica, alumbrado, gas natural y agua potable.

De esta manera como ocurre en Rafaela, Santa Fe y en poco tiempo en Franck, y en muchas otras localidades de la provincia, es posible vender lotes urbanizados y con todas la mejoras desagües pluviales, cordón-cuneta con ripio, red eléctrica, alumbrado, gas natural y agua potable, a valores de ente $ 100.000 y $ 130.000, totalmente financiados en cuotas, donde luego mediante el plan  PROCREAR es posible obtener el préstamo para construir la vivienda.

También  para  la construcción de  viviendas, para los sectores de menores recursos gestionaremos fondos nacionales, provinciales y haremos que funcione de manera más eficiente el Instituto Municipal del Hábitat.

Te proponemos juntos transformar la ciudad, porque ESPERANZA PUEDE Y MERECE estar mejor, y nosotros nos vamos a hacer cargo de lograrlo.

You may also like

Leave a Comment