Home Destacadas “Esperanza por la Familia” invita a una charla sobre Educación Sexual Integral

“Esperanza por la Familia” invita a una charla sobre Educación Sexual Integral

by Ayelen

El grupo Esperanza por la Familia organiza una charla abierta a la comunidad denominada “¿Hablamos de ESI?. Herramientas para padres”. Será este sábado 19 de octubre a las 16 en el salón del Club Unión ubicado en Güemes 2391, con entrada libre y gratuita

En diálogo con la CSC Radio, el integrante del grupo “Esperanza por la Familia”, Hernán Canetti mencionó que “dentro del programa de charlas que estaban pensadas para este 2019, la de ESI será la última para ya comenzar a preparar las del año próximo”.

Indicó que “Yanina Cossime está terminando la Licenciatura en Protección de Abuso Infantil y es una madre preocupada por la educación de sus propios hijos que van a la escuela pública y desde allí comenzó a profundizar en estos temas”. Además, es referente del grupo Padres Autoconvocados de Rosario.

y adelantó que “la idea de la charla es que ls padres puedan profundizar en qué herramientas tienen, qué leyes tienen para proteger a sus hijos y también hasta dónde va la educación según la edad de sus hijos”.

En ese sentido, sostuvo que “el objetivo es que los padres sepan que sus hijos no deben ser sobreestimulados ni hipersexualizados desde una temprana edad son que hay una edad para cada aprendizaje”.

Asimismo, destacó que “es fundamental que los padres sean partícipes de esta educación, que no sea solamente la escuela; que los padres estén aggiornándose y buscando información de gente capacitada en educación infantil de modo que los niños se sientan acompañados desde la casa”. “Cuando hay esa confianza de poder hablar estos temas en familia, la familia se hace mucho más fuerte y los chicos crecen mucho más seguros”, describió.

You may also like