Inicio Destacadas Esperanza mostró su trabajo en turismo a la Región Centro

Esperanza mostró su trabajo en turismo a la Región Centro

por Ayelen
La ciudad de Esperanza dio a conocer las propuestas turísticas y el trabajo que está realizando para acompañar el desarrollo de la actividad a nivel local en el primer encuentro presencial de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes.

 

 

“Durante dos días representantes de diferentes regiones intercambiamos experiencias de gestión compartiendo buenas prácticas para el desarrollo de Destinos Turísticos Inteligentes. Fue un intercambio muy nutritivo, y fruto de este ida y vuelta de experiencias, trajimos un aprendizaje muy importante que sin dudas vamos a compartir con todos los protagonistas del sector local, para seguir trabajando en función de generar una actividad cada vez más grande, fomentando en nuestra ciudad el valor social, cultural, político y económico de la actividad, como así también la contribución que el sector puede hacer a los objetivos de desarrollo sostenible”, comentó la titular de la Dirección de Turismo, Cecilia Belotti.

 

 

Esperanza miembro de la red de Destinos Turísticos Inteligentes

 

 

Un Destino Inteligente es un destino que gestiona adecuada y coordinadamente la información de las estrategias que mejoren su sostenibilidad, accesibilidad y resiliencia, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la experiencia turística de los visitantes.

 

 

En un DTI se considera el concepto de “inteligencia” como la capacidad de gestionar datos y generar información y conocimiento para la toma de decisiones de un destino turístico.

 

 

 

 

Al evento, además de representantes de Esperanza asistieron responsables de Villa Dolores, San Javier Yacanto, Villa Cura Brochero, San Lorenzo, La Cumbrecita, Los Reartes, Villa General Belgrano, Jesús María, Santa Fe y Córdoba.

 

 

Contacto permanente

 

 

Los interesados en contactar con la Dirección de Turismo de Esperanza pueden hacerlo de manera directa y permanente al (03496) 15504516 o por mail a [email protected].

 

 

La información de la ciudad se puede encontrar en www.esperanza.tur.ar, en Instagram como @esperanzaturismo y en la Fan Page de Facebook: Área Turismo Municipalidad de Esperanza

 

 

 

Tambien le puede interesar