Home NoticiasLocales Esperanza marchó por Santiago Maldonado

Esperanza marchó por Santiago Maldonado

by Ayelen

En el marco de la convocatoria nacional y bajo la consigna ¿Dónde está Santiago Maldonado?, un grupo de esperancinos se concentró este viernes en la Plaza San Martín para reclamar la «aparición con vida» de Santiago Maldonado, al cumplirse un mes desde que fue visto por última vez en Chubut, tras la incursión de Gendarmería en la comunidad Pu Lof mapuche de Cushamen.

La convocatoria fue frente a la Municipalidad local donde se leyó un texto referido a la desaparición de personas, y luego se marchó alrededor de la plaza.

Las movilizaciones se repitieron en diversas localidades de todo el país y la más importante fue en Plaza de Mayo, de Buenos Aires, donde una masiva marcha se reunió por la aparición con vida del joven artesano.

Durante el acto, Sergio Maldonado efectuó un duro discurso en el que solicitó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, «dé un paso al costado». «Lo único que hicieron fue cuestionar a Santiago, sus amigos y mi familia. Somos maltratados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich», dijo el hermano del joven desaparecido, y agregó: «Queremos una investigación seria e imparcial. Que se investigue a cada uno del personal de Gendarmería que actuó ese día. ¡Hasta cuándo debemos preguntarnos dónde está Santiago!».

 

You may also like

Leave a Comment