Home NoticiasLocales Esperanza marchó por #NiUnaMenos

Esperanza marchó por #NiUnaMenos

by jose

Se realizó este viernes en Plaza San Martín una nueva manifestación contra las violencias contra las mujeres. Fue encabezada por diferentes referentes de ONGs que trabajan en la difusión y atienden a las víctimas, público en general y representantes del Área de Políticas de Género de la Municipalidad de Esperanza.

 

La movida incluyó el armado de una instalación para concientizar sobre la importancia de buscar ayuda y denunciar ante hechos de violencia. También desde el estado municipal distribuyeron tarjetas con mensajes claros como «La violencia deja marcar, no verlas deja femicidios«.

 

Participaron referentes políticos de diferentes sectores, autoridades municipales y público en general que recorrieron Plaza San Martín en todo su perímetro externo para batir palmas en silencio y reclamar «Ni Una Menos».

 

También mostraban carteles con leyendas con mensajes contra la violencia de género de diferentes tamaños y con marcados gestos sobre la necesidad de concientización.

 

Al finalizar el recorrido las doscientas personas que participaron de la marcha repitieron los aplausos por el compromiso ciudadano. Allí Graciela Funes de la Asociación Civil Mi Refugio, pionera en el trabajo contra la violencia de género e impulsora de uno de los primeros refugios de la provincia, se dirigió a los presentes y pidió no cesar en la lucha.

 

Luego se sumó la Secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Esperanza, Romina Toledo, quien destacó el trabajo en redes que se viene realizando junto con Mi Refugio, la policía provincial y diferentes reparticiones del estado local y provincial.

 

La desconcentración se produjo minutos después previo a un nuevo aplauso compartido entre todos los asistentes. #NiUnaMenos

 

Notas relacionadas

► “Siempre luchamos por #niunamenos, incluso mucho antes que así se popularizara” destacó Toledo

► Charla debate sobre violencia hacia las mujeres

You may also like

1 comment

Las #NoticiasDestacadas de la semana | Esperanza día x día | 10 de junio de 2016 - 5:03 PM

[…] #NiUnaMenos ► Esperanza marchó por #NiUnaMenos […]

Reply

Leave a Comment