Inicio Destacadas Esperanza logró «bajar la curva» a pesar de la circulación comunitaria del coronavirus

Esperanza logró «bajar la curva» a pesar de la circulación comunitaria del coronavirus

por jose
La estadística marca que los casos se duplican después de los 14 días y eso significa un alivio en el staff sanitario después de varios días de tensión. El operativo «Detectar Federal» que comienza mañana ayudará a prevenir contagios pero detectará más casos.

 

Las estadísticas que elaboramos desde EDXD en los últimos domingos evidenciaban hace quince días que la duplicación de casos en Esperanza estaban por debajo del plazo recomendado de los 14 días y que se estaban fijando protocolos sanitarios como si el virus circulara en la ciudad.

 

En la última semana advertimos que de 8 días de duplicación de casos las estadística mostraba que la ciudad duplicaba en 11 días y que mantenía la situación de alerta sanitaria.

 

Durante esta semana fue oficializado por el Ministerio de Salud de la Nación que en nuestra ciudad se trabaja como «zona de circulación comunitaria del virus» cuestión relacionada a la falta de nexo epidemiológico en la mayoría de los casos que se estaban detectando.

 

Con la cantidad de casos anunciados durante esta semana, se llegaron a 299 contagios acumulados lo que marca la duplicación de casos en unos 17 días, plazo donde el sistema sanitario responde con normalidad, según los expertos.

 

En nuestra ciudad según el último parte médico tenemos 61 casos activos y 15 vecinos internados. En las últimas 24 horas se dieron 11 altas médicas.

 

El informe local del sábado 3 de octubre

 

La actualización de la información sanitaria que hoy el Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la Ciudad de Esperanza, por intermedio de las autoridades de salud, da cuenta que en la ciudad hay 7 casos nuevos, 15 vecinos permanecen en internación general y son 11 las altas médicas.

 

El total acumulado desde el inicio de la pandemia en la ciudad es de 299 personas con Covid-19, en tanto los casos que permanecen activos son 61, hay 284 vecinos aislados y los fallecidos desde el comienzo de la pandemia son 5 personas.

 

Este lunes y martes el Plan Detectar Federal se instala en Esperanza

Tambien le puede interesar