Inicio Destacadas Esperanza: Hay 345 vecinos enfermos de coronavirus, 32 de ellos internados

Esperanza: Hay 345 vecinos enfermos de coronavirus, 32 de ellos internados

por jose
Existe un desfasaje de 170 casos entre lo informado en la ciudad (1.259) y el acumulado que informa el Ministerio de Salud (1.088). No se informa si hay pacientes en terapia intensiva y se detalla que los fallecidos en la ciudad ya son nueve.

 

 

Cerca de la medianoche de ayer se hizo público un informe del Comité Local de Emergencia que integran autoridades sanitarias y políticas donde se repasa las novedades de la semana en relación a la pandemia. El dato saliente es que hoy 345 vecinos de Esperanza transitan la enfermedad y de ellos un total de 32 están internados.

 

El informe no detalla lugar de internación (Samco, Club de Leones o Unidad de Terapia Intensiva) como lo hicieron una semana atrás.

 

Esta vez la sumatoria es correcta: Hay 345 pacientes activos + 9 fallecidos + 905 altas = 1.259 casos positivos acumulados en la ciudad.

 

Si bien la Municipalidad de Esperanza insiste que para combatir las fake news hay que leer el sitio oficial del estado local, se observa un desentendimiento informativo en este tema hasta eliminar del site toda la sección estadística informativa de la pandemia.

 

La curva de los casos acumulados en la ciudad, según el informe del Ministerio de Salud

 

 

Casos aún no informados desde provincia

 

 

El informe del SAMCo Esperanza da cuenta de 1.259 pacientes esperancinos contagiados de coronavirus, de los cuales 905 ya fueron dados de alta.

 

Lo cierto es que el informe del Ministerio de Salud que diariamente informa la cantidad de casos en la ciudad tiene un total acumulado de 1.088 casos. Es decir que unos 171 casos están registrados en la ciudad y todavía no fueron informados por el Ministerio de Salud de la Provincia.

 

En base al informe diario en EDXD procesamos nuestros cuadros de comportamiento de la pandemia que muestra que la duplicación de casos se da hoy en 17 días en la ciudad, aunque los números informados anoche por el Comité de Salud podrían dar cuenta de un período menor de duplicación.

 

 

Casos diarios en la ciudad, según el informe del Ministerio de Salud.

Tambien le puede interesar