Home NoticiasCultura «Esperanza Creativa» se realizará este sábado

«Esperanza Creativa» se realizará este sábado

by jose
“La idea de este nuevo evento en la ciudad es de carácter estratégico y surge con dos objetivos que destacan en la política del ejecutivo municipal como es estar siempre al lado de quienes hacen y acompañar el desarrollo de la actividad turística, es así que el primer objetivo se cumple al  darle un lugar destacado a la creatividad y el trabajo de los emprendedores de la ciudad y la región pensando y haciendo de forma mancomunada  un evento de dos días, con espectáculos y una  variada gastronomía, que nos permitirá a los esperancinos encontrarnos y disfrutar de un momento  de esparcimiento a la vez que permitirá  recorrer las diferentes propuestas de artesanos, emprendedores y comerciantes que predispuestos a participar y entendiendo el valor estratégico del encuentro  se suman y lo potencian” expresa Mauricio Caussi, Secretario de la Producción del Gobierno de la Ciudad.
Un nuevo atractivo turístico
“Además Esperanza Creativa se promociona y atrae la participación de pequeños productores de toda la región con lo cual estamos cumpliendo el segundo de los objetivos como lo es crear una nueva  atracción en la ciudad, motivo para que lleguen visitantes de todas las localidades cercanas y puedan vivir una experiencia agradable, en familia, con seguridad, en un entorno urbano cuidado, encontrando productos de calidad y entretenimiento en la propuesta, porque estamos seguros que trabajando arduamente como lo venimos haciendo para  aunar estos factores en un solo evento,  lograremos dar nacimiento a un nuevo ícono convocante que aportará al crecimiento del turismo de compras, una actividad que genera ingresos económicos importantes en destinos que la impulsan” cerró Caussi.
 
“Esperanza Creativa es también, una manera más que tenemos desde el estado municipal de acompañar y potenciar la cultura de una región que en este caso se expresa en el trabajo de los artesanos, en la producción artística de quienes le pondrán música y baile a estos días, en definitiva el encuentro de este sábado y domingo nos posibilitará a los asistentes tener un fuerte contacto con un aspecto muy importante de la cultura de la región” destacó Adriana Robledo, desde la Secretaría de Cultura y Deportes.
Esperanza Creativa, todo lo que hay que saber
La 1º edición de la Feria Artesanal “Esperanza Creativa” se llevará a cabo los días sábado 4 de noviembre de 15:00 Hs. a 24:00 Hs. y domingo 5 de 15:00 Hs. a 22:00 Hs. y se desarrollará alrededor de la Plaza San Martín dónde se instalarán los diferentes puestos y en el Sector de la Plaza Baja se realizarán presentaciones artísticas que enriquecerán las jornadas de ambos días.
El evento es organizado por el Gobierno de la Ciudad, con entrada libre y gratuita.

You may also like