Home NoticiasLocales Esperanza conmemoró los 207 años del Primer Gobierno Patrio

Esperanza conmemoró los 207 años del Primer Gobierno Patrio

by jose

El acto se realizó en la misma Basílica tras el Tedeum. La intendenta pidió mirarse en los héroes de Mayo para trabajar por el bien de todos a pesar de las diferencias. 

 

Este jueves 25 de Mayo se conmemoró en todo el país los 207 años del Primer Gobierno Patrio. En nuestra ciudad se realizó el tradicional Tedeum en la Basílica Natividad de la Santísima Virgen que presidió el Padre Axel Arguinchona.

 

Luego tuvo lugar el acto cívico en el mismo templo católico. El mismo fue reducido a la expresión protocolar oficial a tal punto que una vez finalizado concretaron la colocación de ofrendas y el izamiento de la enseña patria.

 

Participaron la Intendenta Municipal Ana Meiners, la Presidenta del Concejo Municipal Andrea Martínez, los concejales María Rosa Theler, Marcelo Dellaporta, Eduardo Kinen, Pablo Comesatti y Cristian Cammisi. También la diputada nacional Ana Copes, el Juez de Circuito Norberto Erni y los integrantes del gabinete municipal.

 

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino junto a la Banda de Música Municipal se procedió a compartir el mensaje oficial de la intendenta que rememoró las acciones de los próceres de mayo para reflexionar sobre pequeños gestos necesarios para construir una comunidad mejor en la ciudad de Esperanza. Revalorizó el debate del actual Cabildo Abierto y reiteró el pedido de trabajo compartido.

 

Tras el acto realizado en la mañana del jueves, las autoridades compartieron el izamiento de la bandera y la colocación de la ofrenda floral al pie del Monumento a la Agricultura Nacional.

 

Galería de Imágenes EDXD.-

You may also like