Inicio Destacadas Esperanza conmemoró el 212° aniversario de la Revolución de Mayo

Esperanza conmemoró el 212° aniversario de la Revolución de Mayo

por jose
Fue con el tradicional Tedeum en la Basílica Natividad y el acto cívico en la Plaza San Martín.

 

 

Este miércoles 25 de mayo se realizó el tradicional acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y la constitución del considerado primer gobierno patrio.

 

 

La actividad se inició con la celebración religiosa por la patria que encabezó el Padre Ernesto Agüera, acompañado por el Pastor Evangélico Jorge Buschiazzo. En el templo mayor de la ciudad se reflexionó sobre la necesidad de pensar en los más desprotegidos y trabajar por el diálogo de la sociedad toda.

 

 

 

La actividad contó con la presencia de la Intendenta Municipal Ana Meiners, la totalidad de los integrantes de su gabinete, los concejales de la ciudad y representantes de instituciones intermedias, autoridades policiales y universitarias.

 

 

También participaron autoridades educativas y los abanderados y escoltas de las diferentes escuelas de la ciudad y los integrantes del Grupo Boy Scouts de la Basílica Natividad.

 

 

 

Tras la oración comunitaria en el templo católico, los presentes aprovecharon las condiciones climáticas para asistir al sector bajo de la Plaza San Martín y participar del acto cívico.

 

 

 

Allí se izó la bandera nacional en el mástil mayor, la intendenta dirigió un mensaje institucional y luego se presenciaron números artísticos. Participaron de esta actividad además la Banda de Música Municipal y el Coro Municipal de Niños.

 

La actividad del 25 de mayo se completaba con la fiesta criolla tradicional del barrio La Orilla que fue postergada para el próximo domingo. 

 

 

Fotos RRSS

Tambien le puede interesar