Home Destacadas Esperanza celebró su Fiesta Patronal

Esperanza celebró su Fiesta Patronal

by jose

Con el Nacimiento de la Virgen María la comunidad católica celebró este domingo un nuevo aniversario de la fundación de Esperanza y veneró a su Santa Patrona. La celebración central fue presidida por el Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy.

 

La celebración religiosa se vivió como una fiesta. Participaron delegaciones de toda la comunidad pastoral y de otras iglesias, inclusive, los sacerdotes de Parroquia San José y Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, también se sumaron.

 

 

La emotiva salida de la Virgen María desde el templo bajo una lluvia de pétalos de flores y su recorrido por la plaza central en procesión, forma parte de la actividad tradicional de cada 8 de setiembre.

 

Luego llegó la Santa Misa celebrada por el Azobispo Sergio Fenoy, quien pidió seguir el ejemplo de María en la construcción, en la paciencia y el sobreposición a las adversidades. También utilizando la lectura del día se refirió a los desafíos personales y la comunidad.

 

 

La fiesta patronal se realizó frente a la Basílica Natividad de la Santísima Virgen y contó con una gran cantidad de fieles que dijeron presente y celebraron la jornada.

 

Con tu nacimiento se alegró la tierra.
Fue el día de la Virgen.
No fue un día cualquiera.
Júbilo de campanas
a lo largo de América.
Fue el ocho de setiembre.
Alabado sea. (José Pedroni)
Galería de Imágenes EDXD.-

You may also like