Inicio NoticiasGremiales Esperanza adhirió al Descanso Dominical

Esperanza adhirió al Descanso Dominical

por jose

El Concejo Municipal votó anoche por unanimidad la adhesión de la Municipalidad de Esperanza a la Ley Provincial 13441/14 que obliga a los grandes supermercados a permanecer cerrados los días domingos.

 

El cuerpo ya había aprobado meses atrás una declaración de apoyo y anoche dio el paso legal necesario para su puesta en marcha en 60 días. En la lectura de los fundamentos de la pieza legal aprobada ayer se explica que su puesta en marcha necesita de adaptaciones y establecer la correspondiente información a los empresarios que abarca la ley.

 

El concejal Cristian Cammisi fue el informante y destacó la necesidad de cuidar el recurso humano pero también la familia de los trabajadores, realizando una defensa «casi justicialista» del fundamento de la ley. Luego se sumaron el resto de los ediles en el fundamento del acompañamiento de la norma.

 

Integrantes del CECE participaron de la sesión y aplaudieron el resultado que significó un paso trascendente, quizás el punto culmine de varios años de insistir con la necesidad de fijar por ley la posibilidad de descanso para los trabajadores el día domingo.

 

«El domingo es para la familia» repitieron una y otra vez los dirigentes gremiales durante años, tuvieron el acompañamiento de la Iglesia en esa defensa, golpearon todas las puertas y desde hace un año lograron esa pieza legal clave que se convirtió en ley hace pocas semanas y tiene a la ciudad de Esperanza entre las primeras adheridas.

 

 

 

j.z.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario