Home NoticiasCultura Esperanza adhiere a la Red de Municipios y Comunas Joven.

Esperanza adhiere a la Red de Municipios y Comunas Joven.

by jose

El día 15 de marzo de 2016 se realizó en la ciudad de Santa Fe el primer encuentro del año de la Red de Municipios y Comunas Joven con el objeto de pensar y elaborar en conjunto el acuerdo-compromiso entre los Gobiernos Locales y el Gobierno Provincial en materia de políticas de juventudes para los próximos 4 años.

La Red es un espacio de articulación y trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los gobiernos locales para el diseño e implementación de políticas públicas de juventudes. Su funcionamiento se organiza a través de múltiples formatos basados en el diálogo y la articulación constante entre los municipios y comunas y el gobierno provincial. Entre las acciones que se ofrecen desde la Red, se destacan las capacitaciones en diseño, implementación y evaluación de políticas públicas de juventudes, la sensibilización sobre perspectiva joven, el intercambio de experiencias y buenas prácticas y principalmente el desarrollo de propuestas itinerantes en el territorio agrupadas en la “Caja de Herramientas”, a disposición exclusiva de todos los municipios y comunas que la conforman.

En esta primera instancia los Intendentes, Presidentes Comunales, responsables de áreas jóvenes locales junto a la Secretaría de Juventudes y otros representantes del Gobierno Provincial se dieron cita para consensuar el compromiso de trabajo en materia de políticas de juventudes para los próximos 4 años con el objeto de mejorar la calidad de vida de los y las jóvenes, asumiéndolos como sujetos plenos de derecho.

En definitiva, se trata de un compromiso compartido para lograr políticas de juventudes intergubernamentales progresistas, eficientes, sostenibles y participativas donde las juventudes sean verdaderamente protagonistas.

En representación de la Intendenta Ana Meiners participó del evento Adriana Robledo, Secretaría de Cultura y Deportes del municipio.

 

You may also like

Leave a Comment