Inicio NoticiasLocales Esperancinos recibirán el lunes 16 la Tarjeta AlimentAR

Esperancinos recibirán el lunes 16 la Tarjeta AlimentAR

por Ayelen
El programa del gobierno nacional coordinado por la Provincia de Santa Fe llegará a la ciudad de Esperanza el próximo lunes 16 de marzo para hacer efectiva la entrega de la Tarjeta AlimentAR.

 

Así lo confirmó la subsecretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Esperanza, Romina Toledo, quien anunció: “Desde el gobierno de la ciudad estaremos acompañando a los esperancinos en la recepción de esta importante herramienta que busca sumar una ayuda a las familias que, en situación de vulnerabilidad, necesitan de un Estado muy presente, que los acompañe mientras la situación económica del país se revierte”.

Sobre la tarjeta

Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.

Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El tercer viernes de cada mes el gobierno nacional recargará la tarjeta.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Beneficiarios

– Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.

– Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.

– Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Un gobierno local que acompaña

“Desde el gobierno de la Ciudad acompañaremos a los esperancinos especialmente a aquellos beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía que quieran corroborar o actualizar sus datos para tener la seguridad que ese cambio que se da de manera automática ocurra sin inconvenientes. Para esto pueden acercarse a la Secretaría de Promoción Social donde recibirán el acompañamiento necesario para convertirse en beneficiarios de este programa”, afirmó Toledo.

Día y hora de entrega en Esperanza

La entrega de las tarjetas se realizará el próximo lunes 16 de marzo de 7 y a 15 horas en el predio Ferial del CICAE (Ruta 70 entre 1° de mayo y Almirante Brown)

Tambien le puede interesar