Inicio Destacadas Esperancinos movilizados por las obras de Eva Borla

Esperancinos movilizados por las obras de Eva Borla

por jose
Horas antes que comience a ejecutarse la millonaria obra de la Ciclovía en Avenida Los Colonizadores, un grupo de vecinos intervino los canteros del paseo con claros mensajes de cuidado y respeto del patrimonio.

 

 

Fue este domingo a la tarde que de manera anónima y sin anunciarlo, un grupo de vecinos decidió intervenir en los canteros de Avenida de Los Colonizadores con nombres que invitan a reflexionar, con carteles ya conocidos para «salvar la Avenida» y con claros mensajes de respeto al que piensa diferente.

 

 

«Avenida de Los Colonizadores con identidad» proclama uno de los carteles que ve transformar ese corredor central en el resultado de una decisión autoritaria. Nada quita en este contexto que en pocos días se cambie de nombre y se llame «Ana Meiners» porque ella sin el voto del Concejo, dispuso el retiro de las obras y los cambios en el corredor. ¿Porqué no?

 

 

«Permitan al Concejo el debate sobre el destino de las obras de nuestros colonizadores» dice otro de los mensajes contundentes a las autoridades.

 

 

 

 

Además de pedir «escuchen a nuestros artistas» los mensajes que intervienen la zona de las obras de la avenida aclaran que no se oponen a la ciclovía pero sí a la remoción de las obras.

 

 

La obra empieza hoy

 

 

Este lunes está previsto el inicio de obra por parte de la Cooperativa Mayco, contratada por el gobierno nacional, con la autorización de la Intendente Ana Meiners, para realizar la construcción de la bicisenda con un costo de $ 26 millones de pesos.

 

 

Recordemos que el Secretario de Planeamiento de la gestión Meiners confirmó que será la Cooperativa Mayco la encargada de remover las obras de Eva Borla del lugar. 

 

 

Tambien le puede interesar