Inicio NoticiasDeportes Esperancinos en el campeonato de vuelo a vela

Esperancinos en el campeonato de vuelo a vela

por jose

Aprovechando el fin de semana largo, durante los días 09 / 10 y 11 de Octubre se disputó en la localidad santafesina de Ceres la denominada “Copa Norte” que reunió a pilotos de los clubes de Planeadores de Esperanza, Rafaela, San Francisco y  los representantes locales.

Si bien este evento deportivo no está en el calendario anual de la Federación Argentina de nuestro deporte, se siguieron los lineamientos utilizados para este tipo de competencias en cuanto a las pruebas a realizarse, operaciones de pista, cómputos, etc.

Todo se desarrolló en un clima distendido de amabilidad y camaradería entre las delegaciones que utilizaron las cómodas e impecables instalaciones del camping con que cuenta el club anfitrión, además quedó de manifiesto la permanente disponibilidad de todos los integrantes locales.

En el aspecto estrictamente deportivo se pudieron volar todos los días con diversas condiciones meteorológicas, destacándose el día domingo como el mejor, con más de 330 kmts. recorridos a más de 100 km/h de promedio, performance lograda por el ganador del evento

Participaron 12 planeadores en la categoría denominada “A” (planeadores que compiten habitualmente en los campeonatos nacionales) y 4 en la “B” (clase entrenadores), siendo nuestros representantes Juan Bautista Callegari con planeador HB-1, David Monsalvo con Jantar st. 2, Luis Colombero con Beta 15 m  y Juan Mario Osella con Jantar 2 B

Resultaron ganadores en la categoría A el sub-campeón sudamericano e integrante de la delegación argentina en el último campeonato mundial, el piloto de San Francisco Mauricio Delfabro al comando de un ASW- 20 y en la categoría B el representante local Nicolás Ortolano tripulando un PW-5.

Toda la comunidad estuvo siguiendo activamente el desarrollo de la copa, con visitas al aeródromo, realización de vuelos de bautismo, seguimiento de las alternativas a través de una FM local que instaló sus estudios en el campo de vuelos,  además de un importante apoyo del comercio y el municipio local.

Como parte fundamental de esta copa, aprovechando la tecnología disponible, los pilotos ganadores de cada una de las jornadas, previo a la realización de cada prueba siguiente proyectaban en una pantalla el registro de sus vuelos en comparación con otros para que todos pudieran observar sus diferentes tácticas, aciertos y errores, con una destacable actitud y espíritu deportivo que seguramente será de provecho para los jóvenes pilotos participantes.

Además sirvió como fantástico entrenamiento con vistas al campeonato regional de la zona norte que se llevará acabo en Rafaela hacia fines de Noviembre próximo.

Se acordó entre las Instituciones presentes seguir adelante con esta interesante iniciativa, haciéndola de manera rotativa y para ello ya se designó la próxima sede para el año 2011, siendo la misma el Club de Planeadores Rafaela.

Podemos concluir diciendo que, gracias al esfuerzo de los organizadores, la Copa Norte alcanzó sobradamente sus objetivos y nos mostró que el vuelo a vela es un deporte que crece en nuestra región.

Invitamos a visitar nuestra página  www.vueloavelaesperanza.com.ar , donde se pueden seguir las actividades de nuestra Institución y acercarse a nuestro aeródromo los fines de semana para realizar un vuelo de bautismo ó simplemente disfrutar de una tarde de descanso en el camping que dispone el club observando las actividades , la entrada al mismo es libre y gratuita.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario