Home Destacadas Esperancino buscado por narco se entregó en la comisaría local

Esperancino buscado por narco se entregó en la comisaría local

by jose

Este miércoles a primera hora se entregó Marcos Andrés P.O. quien era buscado por la justicia federal por entender que es el líder de una organización dedicada a la comercialización de drogas.

Cerrado el proceso de investigación por parte de la Justicia Federal, se decidió enviar a juicio la causa, aunque su líder se encontraba prófugo y pedir a Interpol su captura nacional e internacional.

El sujeto se encontraba prófugo desde el año pasado cuando fuerzas federales y provinciales realizaron operativos en viviendas y comercios de la ciudad y lograron detener a seis integrantes de la banda.

Entre los acusados se encuentran cuatro miembros de una familia de apellido Álamos. Dos hermanos, Walter Andrés, de 27 años, conocido por su alias de “Chuky”; Emanuel Abel, de 29 años y apodado “Tuka”; y los padres de ambos: Orlando Omar Álamos (alias Muce o Arbolito), de 50 años; y su esposa Miriam Beatriz Rudolf, de 46. En tanto los dos restantes son, Federico Augusto Mealla, de 26 años; y Maximialiano Esequiel Reidel, de 28.

Los seis fueron procesados con prisión preventiva por el juez federal N° 2, Francisco Miño, por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la intervención de tres o más personas en forma organizada”, delito por el cual el fiscal Rodríguez pretende que sean juzgados.

A éstos detenidos se sumará ahora Marcos Andrés P.O. quien una vez identificado por las fuerzas policiales esperancinas fue trasladado al Juzgado Federal para que disponga su procesamiento, detención y comience a recorrer los pasos procesales para llegar al juicio federal con el resto de sus cómplices.

 

Nota relacionada:

Narcos de Esperanza publicitaban la venta de droga en los “estados” de WhatsApp

You may also like