Home Noticias Esperancina será consagrada como Vicaria Evangélica

Esperancina será consagrada como Vicaria Evangélica

by juanmanuel

El próximo domingo, la esperancina Mónica Graciela Hillmann Wintterlin será consagrada como Vicaria de la Iglesia Evangélica Protestante en la localidad uruguaya de Young. Días pasados, la joven aprobó el examen que la habilita a dar este paso, previo a la ordenación del Pastorado. El Pastor, Jorge Buschiazzo, destacó la importancia de incluir a las mujeres en la misión pastoral.

 

Buschiazzo comentó que Mónica “está trabajando en Young desde hace un tiempo, y ahora terminó sus estudios universitarios como Licenciada en Teología. Por ello, el domingo se la instalará en el Vicariato, que es una función previa a la ordenación al Pastorado”.

 

Contó el religioso que “la vida pastoral consta de tres etapas: la parte académica; la parte pastoral donde podrá hacer todo lo que hace un ministro ordenado de la Iglesia y durante dos años será evaluada para poder acceder después a la ordenación, que es la plena confianza en su ministerio y el derecho a ordenar los sacramentos”.

 

Admitió que “hoy por hoy son menos mujeres que hombres las que se dedican a esta vocación” pero consideró que “en tres décadas puede cambiar la situación”. En ese sentido, contó que “recién en 1965 se ordenó la primer mujer en nuestra Iglesia, cuando venimos de la Reforma de hace 500 años. Siempre fue cuestionado, debatido, censurado el tema de la ordenación de mujeres al ministerio pastoral, nuestra Iglesia avanzó, lentamente pero lo hizo, y hoy son más las ingresantes mujeres en la carrera de pastorado que los hombres”.

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Busachiazzo resaltó que “la mujer tiene una espiritualidad muy particular y siempre estuvo muy ligada a la fe. De hecho, en el movimiento de Jesús se habla de los 12 apóstoles pero no se habla tanto de las grandes mujeres que hubo en la vida de nuestro Señor y cómo colaboraron y participaron, como María, Magdalena, Marta y tantas otras”.

 

“Jesús las eligió, formaron parte de su movimiento y del grupo íntimo, en Pentecostés recibieron la fuerza del Espíritu Santo y dieron testimonio, así es que no tenemos por qué negarles la plena libertad y el derecho de ejercer el ministerio pastoral. La Iglesia Evangélica Protestante ha avanzado bastante y gracias a Dios que así sea”, resumió el pastor.

 

Agregó que “en general, el 80 por ciento de las personas que se congregan y participan en la vida activa de la iglesia cristiana son mujeres, con lo cual censurarlas y no darles la libertad de que se desarrollen plenamente como discípulas de Cristo es no entender el amor de Jesús hacia la mujer y el llamado que Dios hace a toda persona”.

 

Por último, señaló que “a Mónica se la instalará el próximo domingo en Young, Uruguay, adonde viajará una comitiva de 40 personas desde Esperanza para apoyarla”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment