Inicio Destacadas Esperancina contó su experiencia luego de que su hija contrajera coronavirus

Esperancina contó su experiencia luego de que su hija contrajera coronavirus

por Ayelen
Una esperancina que vive en Pilar contó su experiencia luego de que su hija y el novio contrajeran el Covid-19 y ello obligara a aislar a toda la familia.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Adriana reflexionó que “cuando a uno le toca y habla es la mejor manera de que el otro tome conciencia” y contó: “La semana pasada el hisopado de Covid le dio positivo al novio de mi hija y luego recibimos la noticia de que también ella era positivo y ante eso tuvimos que aislarnos los tres: la cocina era mi lugar, el garaje el lugar de mi marido y el dormitorio de mi hija, su mundo”.

 

 

Relató que su hija “estuvo dos días con mucha fiebre, casi 39° y salvo eso gracias a Dios no la pasó mal porque fue el único síntoma que tuvo” y consideró que “no hay que esconderse ni avergonzarse, hay que afrontarlo como lo que es: un virus”.

 

 

“Nunca creí que fuera algo político, más allá del pensamiento que cada uno pueda tener acerca de la política, cuando se ve que es algo que está pasando en todo el mundo, hay que dejar de lado el resentimiento porque no ganó el candidato que uno quería y darnos cuenta de que la única manera de salir adelante es todos juntos, unidos; si yo me cuido, cuido al de al lado”, analizó.

 

 

En ese marco, mencionó que tanto ella como su marido hubieran “podido salir a la calle porque ninguno tuvo síntomas, pero eso sería pensar sólo en uno y no en los demás, ya que podríamos ser asintomáticos, y ese es el error que comete la mayoría de la gente”.

 

 

Lamentó que en general “la gente pide el nombre y apellido de las personas contagiadas” y remarcó que “lo importante en esto no es saber quiénes son los contagiados sino el cuidarse; hay que dejar de lado el individualismo y el pensar en uno mismo para cuidar al otro”.

 

 

Agradeció “a Dios y a la vida” haber vivido un caso leve pero mencionó que “en Pilar hubo un chico joven y sin problemas de salud que se contagió y terminó internado en terapia intensiva” con lo cual refirió que “hay que entender que esto afecta a cualquiera y no estamos solos en el mundo”.

 

 

Respecto de la continuidad de la situación en su familia, comentó que su hija “a más tardar el jueves tendría el alta y sus contactos estrechos debemos contar 14 días desde el hisopado, es decir que estaríamos cumpliendo ese tiempo el próximo domingo, y ninguno de los dos tuvimos ningún síntoma”.

 

 

También agradeció al sector de salud de la localidad porque “el comportamiento ha sido siempre excelente, y hay que recalcar que médicos y enfermeros están cara a cara con el virus todos los días y al salir tienen que irse a su casa, exponiendo a sus familias, por eso también hay que terminar con el egoísmo porque hay gente que trabaja para cuidarnos a todos y son seres humanos que tienen sus familias”.

 

Tambien le puede interesar