Home Destacadas Esperan autorización provincial para incorporar dos radares al control en rutas

Esperan autorización provincial para incorporar dos radares al control en rutas

by jose

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esperanza, Alfonso Gómez, confirmó que el radar de ruta 70 que fue colisionado por una camioneta “está funcionando nuevamente y para los otros dos se está esperando la autorización definitiva de la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.

Recordemos que la Municipalidad de Esperanza instaló dos radares de control de velocidad, uno en ruta 70 al Este del Arco de la Colonización y otro en ruta 6 entre Soler y calle 9 de Julio.

Tras observar que se lograba el objetivo de reducir la velocidad en el lugar y aportar una importante recaudación para las arcas municipales, las autoridades locales solicitaron incorporar otros dos radares.

Esos dos elementos automáticos de control aún no están en funcionamiento. Alfonso Gómez explicó a EDXD que “se esperaba que llegara antes de fin de año pero todavía no llegó la autorización, y una vez que eso ocurra hace falta la validación del INTI y una serie de pruebas que demandan unos meses con lo cual no lo veo en el corto plazo que puedan ponerse en funcionamiento”.

Ante esto, confirmó que “por el momento, no están en funcionamiento el que conecta la ruta 6 con el norte de la ciudad, a la altura de la fábrica de estructuras metálicas de Navarrete, ni el que está en la ruta 70 pasando la Facultad”.

El organismo que finalmente efectúa la autorización para que comience a funcionar es la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

 

You may also like