Inicio NoticiasLocales Especial distinción del Concejo Municipal a Veteranos de Malvinas

Especial distinción del Concejo Municipal a Veteranos de Malvinas

por jose

A 35 años de la guerra y a 20 años de la formación del Centro de Veteranos de Guerras de Malvinas «Colombo – Muller» de Esperanza, el Concejo Municipal los distinguió con el «Reconocimiento al Mérito».

 

Al conmemorar un nuevo aniversario de su fundación el Concejo Municipal formalizó este viernes una nueva entrega de los «Reconocimientos al Mérito» y entre ellas se encontró el especial y emotivo abrazo de la comunidad para con los veteranos de guerra.

 

El centro de veteranos de guerra lleva el nombre de «Colombo – Muller» para recordar a los jóvenes héroes que dieron su vida por nuestra patria cuando en un artero ataque los británicos hundieron el ARA General Belgrano, lugar donde Oscar Colombo y Rene Muller prestaban servicios a la Patria.

 

En el homenaje realizado por el Concejo Municipal se recordaron los dolorosos 74 días de la guerra, el regreso de los soldados en silencio y las dificultades de la post guerra. También que en nuestra ciudad tenemos muchos lugares emblemáticos que evocan esta gesta, lo que es también una forma de rendir homenaje todos los días a quienes fueron homenajeados: una plaza, una escuela primaria, una escuela secundaria y pronto un jardín de infantes, una agrupación gaucha, aulas, siempre con el mismo objetivo, reivindicar la soberanía argentina sobre las islas y no olvidar a quienes defendieron con heroísmo esta premisa.

 

Junto a esta nota de EDXD compartimos el video homenaje realizado por el Concejo Municipal y las imágenes de la entrega del diploma y la plaqueta que entregaron los concejales Andrea Martínez, Eduardo Kinen y Pablo Comesatti a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Esperanza. Momento emotivo que terminó al grito de «¡Viva la Patria!».

 

Tambien le puede interesar