Home NoticiasCultura Escuelas protagonistas de la Noche de los Museos

Escuelas protagonistas de la Noche de los Museos

by jose

El Colegio San José, el Colegio Nuestra Señora del Huerto, la Escuela Normal Superior Nº30 DF Sarmiento con sus diferentes niveles educativos, la Escuela de Educación Técnica Nº 455 y el Instituto Superior de Profesorado Almirante Brown participaron con sus propuestas de «la Noche de los Museos 2015».

 

Alumnos, docentes y padres reunidos con propuestas integradoras que resaltaron la historia y el conocimiento

 

En conmemoración de los 125 años del Colegio San José se presentó una muestra fotográfica y de uniformes de todas las promociones, habilitaron un nuevo sótano y en el salón de actos presentaron distintas actividades. Además muestra de Mafalda en la educación, muestra de juguetes antiguos y el museo de ciencias naturales.

 

La Escuela Normal Superior ofreció una muestra en el Salón de Actos denominada «La Bicicleta con Alas», una batucada murga en las escalinatas, una ciclata por calle Laprida y la movida «Magia e ilusión» historias narradas por los alumnos y docentes.

 

La Escuela Técnica 455 celebró su especial aniversario con visitas especiales, galería de fotos, videos, libros y documentos antiguos, además de producciones de alumnos con la historia de la bicicleta, energías renovables y ECO autos. Se presentaron alumnos del Liceo Municipal y la banda musical de la escuela. También la artista Isabel Cansiani oreció su muestra de fotos «Distintas Miradas» y se exhibieron trabajos en origami de Miriam Perren.

 

También el Colegio del Huerto realizó una especial movida por sus 120 años de vida. Presentó una muestra de fotografías, maquetas y objetos, proyectó el documental por los 120 años y ofreció un recorrido interior por las instalaciones y la capilla.

 

Finalmente indiquemos que el Instituto Superior de Profesorado Almirante Brown ofreció una muestra con gran trabajo previo como lo fue «Manos que trabajan» con espacios ambientados y actividades para que los visitantes interactúen con fotos y poemas.

 

 

 

Galería de Imágenes EDXD.

You may also like

Leave a Comment