Home NoticiasEducativas Escuelas locales recibieron aportes de Pirola

Escuelas locales recibieron aportes de Pirola

by jose

La directora del establecimiento educativo comentó a la CSC Radio que con el dinero aportado por el senador “se quiere culminar la colocación de aires acondicionados, porque los equipos ya están comprados”.

 

Agregó que “hay muchos proyectos pero tenemos que coordinar y asignar un tiempo específico a cada uno, por eso desde la Asociación Cooperadora y el Club de Madres estamos trabajando fuertemente en esto”. En ese marco, destacó que “el viernes pasado se realizó una hamburguesa benéfica con mucho éxito y seguimos avanzando para darle una impronta a la escuela”.

 

“Tenemos una comunidad muy participativa y con papás colaboradores y comprometidos con las institución, y queremos agradecer eso porque en la educación está el futuro de la sociedad”, concluyó.

 

La nueva escuela como bandera

 

Por su parte, Pirola resaltó su recorrido “por distintas instituciones educativas y el hospital de Esperanza, en el marco de los programas de trabajo en conjunto que tenemos y agradeciendo la posibilidad de sumarnos a sus proyectos”. “Estamos con un claro mensaje de acompañamiento y apoyo a las instituciones para dar respuestas a las necesidades que se van generando y para mejorar la calidad educativa; en este caso en la Escuela N° 316 con un aporte de 25.000 pesos”, sentenció.

 

“Esto es parte de la posibilidad que tenemos como senadores, de asignar recursos que provienen del presupuesto provincial en cada una de las 37 comunidades que componen nuestro departamento y que se suman a gestiones que llevamos adelante ante el Ministerio de Educación”, explicó.

 

En cuanto a esas gestiones, destacó que se encuentra “siempre alzando la bandera de una nueva escuela para esta comunidad educativa”. “Es un desafío que tenemos y con la intendenta (Ana Meiners) hemos hecho todo lo necesario, con el municipio cediendo los terrenos y haciendo las gestiones”, afirmó.

 

Asimismo, comentó que “tiempo atrás estuvo el Subsecretario de Educación, Jorge Márquez, que nos solicitó nueva información y se la volvimos a mandar, pero no tenemos noticias así que esperamos que en poco tiempo más tengamos la buena noticia que queremos para la ciudad de Esperanza”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment