Home NoticiasLocales Escuelas e instituciones visitan el Limpes

Escuelas e instituciones visitan el Limpes

by jose

La Secretaría de Servicios Públicos, por medio de la Sección LIMPES, informa que están habilitadas las recorridas en la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos, Nuevo LIMPES.

 

Las últimas visitas fueron realizadas por las siguientes instituciones educativas:

–       Colegio San José de Guadalupe, ciudad de Santa Fe.

–       Esc. N° 877 “Domingo F. Sarmiento”, ciudad de Gálvez.

–       IPEA N° 222 – «Agrónomo Américo Almes Milani», ciudad de San Francisco

 

Para el éxito de la gestión de residuos es primordial el trabajo conjunto entre el gobierno de la ciudad y los vecinos para hacer de la nuestra, una comunidad más responsable con su medioambiente.

¿Qué debemos hacer?

 

1-     Separar los residuos en dos cestos, HUMEDOS y SECOS.

Residuos Secos: Son los que pueden ser recuperados y que por sus características no se degradan fácilmente, los mismos deben estar limpios y secos, entre ellos papeles, plásticos, vidrios, latas y cartones, entre otros.

Residuos Húmedos: En esta categoría se encuentran los residuos no recuperables y los que se degradan fácilmente, como desechos de alimentos. También dentro de esta categoría están los materiales sanitarios.

 

2-     Sacar la bolsa de residuos al canasto de la vereda, residuos SECOS los días martes y jueves, residuos HUMEDOS los días lunes, miércoles, viernes y domingossiempre de 19:00hs a 21:00hs.

 

3-     A TENER EN CUENTA: Con los residuos húmedos orgánicos podes realizar COMPOST en tu domicilio. Es una manera efectiva de reducir la cantidad de residuos orgánicos, estos constituyen entre el 45% – 50% de los residuos que se producen en el hogar.

 

Queda abierta la invitación a las instituciones educativas que deseen realizar visitas a la Planta de tratamiento de RSU, así como también se recuerda que se ofrecen charlas y talleres sobre diferentes temáticas referidas al área. 420009 int.229 o servicio@esperanza.gov.ar

You may also like