Home NoticiasCultura «Escenarios» la propuesta de arte para empezar el año en Fundación Ramseyer Dayer

«Escenarios» la propuesta de arte para empezar el año en Fundación Ramseyer Dayer

by jose
A pocas horas de conmemorar el «Día Internacional de la Mujer», la Fundación presentó la muestra de las artistas Gabriela Mondini, Alejandra Mendoza y Paola Rossi con la coordinación de Ines Barlasina.

 

La Fundación Ramseyer Dayer comenzó este viernes su ciclo de Muestras 2020 presentando la muestra “Escenarios” de las artistas Gabriela Mondini, Alejandra Mendoza y Paola Rossi, bajo la coordinación de la profesora Inés Barlasina.

Las protagonistas fueron presentadas por Mariana Imhof quien se refirió a las actividades especiales por el Día de la Mujer que durante todo este mes se realizarán en la institución, agradeció la presencia y trabajo de los consejeros de la institución y destacó la posibilidad de encontrarnos para apreciar el trabajo y saludar a las artistas.

Luego Inés Barlasina fue la encargada de presentar la propuesta y explicar como se complementaron en el trabajo creativo.

EL PROYECTO ESCENARIOS

A través de una mirada sensible y a la vez crítica surgen, desde el dibujo micro paisajes donde el calado deja ver fragmentos de ellos, la superposición de papeles construye diversos puntos de vista, donde los dibujos se transforman en pequeños objetos.

El paisaje despojado se fragmenta y se resguarda en cajitas de acrílico transparente dejando entrever a través de ventanas, distintas situaciones casi escenográficas donde emergen escaleras ascendentes, donde algunas carecen de peldaños. Ausencias que preocupan, que duelen.

Tres miradas, distintas situaciones donde el caminar es transitar cada paso, lo bello, lo absurdo, vaivenes emocionales, encuentros y desencuentros.

Buscando el camino. La vida se transforma en un proceso de aprender y redescubrir lo valioso del ser por el simple hecho de avanzar y dejar su huella.

A través del calado vamos creando distintas situaciones que conforman el paisaje, estructuras geométricas se entrecruzan marcando caminos en diversas direcciones, superposiciones generan una trama densa como si el destino de llegada seria incierto.

Abrir para cerrar, la línea curva construye imágenes orgánicas, la naturaleza invade, crea caminos sinuosos, que rodeamos o atravesamos para seguir avanzando.

En esta obra tratamos de revalorizar el papel como protagonista principal, donde la proyección de sombras construye imágenes y refuerza el concepto de la obra, dibuja sobre la pared el entramado geométrico concreto en contraposición a lo orgánico, sutil de la naturaleza y el paisaje despojado construido a través del dibujo.

DÍAS Y HORARIOS

La misma podrá ser visitada durante todo el mes de marzo de martes a viernes de 9 a 12 y 16: 30 a 20: 30 y sábados y domingos de 17: 30 a 20: 30 horas.

 

Galería de Imágenes Esperanza Día x Día.-

You may also like