Home Noticias “Es un momento histórico para nuestro pueblo”, afirmó el jefe comunal de San Jerónimo Norte

“Es un momento histórico para nuestro pueblo”, afirmó el jefe comunal de San Jerónimo Norte

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Volpatto indicó que convertir a San Jerónimo Norte en ciudad “es un viejo anhelo” y recordó que su antecesor Raúl Jullier ya había expresado que San Jerónimo “iba a ser la tercera ciudad del departamento Las Colonias”.

Por eso “tomamos este proyecto desde el primer día y analizando los indicadores que creemos importantes y que merece tener toda ciudad, estamos convencido que es un proyecto serio el que se elevó”, explicó. Además, resaltó que “se habló con el senador Departamental, Rubén Pirola, quien se comprometió a ingresarlo por el Senado”.

“Es un momento histórico para nuestro pueblo y estamos convencidos que una vez que transite el camino legislativo y luego sea puesto a consideración del gobernador para su promulgación Jerónimo va a ser la tercera ciudad del departamento”, aseveró.

Entre los indicadores evaluados para avalar el pedido, mencionó que “hay 3.679 conexiones a la red eléctrica; 3.130 conexiones de agua potable y un 20 por ciento más para los próximos loteos; una estructura vial del 87 por ciento, un 94 por ciento de la localidad con conexión a la red de gas natural”. “Comparando con las últimas tres ciudades reconocidas como tales, que son Suardi, San Guillermo y Florencia, sabemos que tenemos mejores indicadores”, aseveró.

Consultado respecto de la situación de la seguridad de la localidad, sostuvo que “San Jerónimo no se sale de las generales de la ley pero tenemos cosas que nos diferencian en algunos aspectos porque se hizo un importante trabajo en cuando a la seguridad, en lo socio económico hay una buena cantidad de pymes que nos están ayudando a sostener el trabajo para la gente del pueblo”.

 

You may also like