Inicio NoticiasLocales “Es un desafío y una exposición pública mayor”, afirmó el flamante fiscal de Las Colonias

“Es un desafío y una exposición pública mayor”, afirmó el flamante fiscal de Las Colonias

por Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Benítez recordó que la semana pasada se realizó la entrevista personal con los legisladores y luego se aprobaron los pliegos” que en su caso fue por una unanimidad.

“El concurso comenzó a raíz de una convocatoria que se hizo en febrero de 2018 en la que se anotaron unos 130 profesionales, que rindieron examen escrito. Allí pasaron solamente unos 27 postulantes y posteriormente en el examen oral quedaron en el camino otros ocho o nueve, y finalmente en el orden general quedé entre los cinco primeros”, describió al explicar el proceso de selección a cargo del Consejo de la Magistratura.

Confirmó que previo a esto, participó de un concurso para defensor público en el que se habían presentado unos 60 postulantes quedando entre los seis mejores. En ese caso, el Poder Ejecutivo provincial termina decidiendo los cargos de acuerdo a los resultados de los concursos y envía la postulación a la Legislatura para dar aprobación.

Especificó además que su jurisdicción es todo el departamento Las Colonias, con excepción de algunas localidades como Torino y Felicia que tienen jurisdicción en Rafaela, y la competencia es mucho más amplia que el fuero civil y comercial.

Respecto de su futuro trabajo, Benítez señaló que “es un mayor compromiso porque genera una exposición pública mayor y un desafío bastante mayor”. Mencionó que el hecho de ser de la región “es un punto a favor, porque el hecho de conocer, saber los delitos que afectan y entender cuál es la pretensión de los ciudadanos es a favor”.

Explicitó que “generalmente las audiencias con detenidos se efectúan en Santa Fe, porque en Esperanza no hay un fuero penal” y sostuvo que “luego de aprobados los pliegos, el fiscal Regional se puso en contacto con los futuros fiscales y hubo una reunión para comenzar con la capacitación exclusiva de fiscal, que arrancaría la semana previa a la toma del cargo”.

Además, dijo que ya habló con la actual fiscal, quien “se puso a disposición”. “Es una fiscal correcta, ya tuve la oportunidad de hablar y hemos analizado la forma de capacitación para poder continuar el trabajo que ella venía realizando”.

Por último, comentó que “en este momento la estructura de la Fiscalía cuenta con unas seis personas: está el secretario de gestión quien también participó de un concurso por lo cual se iría a Santa Fe y se nombraría un subrogante, además de la prosecretaria, un par de empleados más y algunos pasantes”.

Tambien le puede interesar