Inicio Destacadas Es oficial: En Esperanza hay circulación comunitaria de coronavirus

Es oficial: En Esperanza hay circulación comunitaria de coronavirus

por jose
La ciudad fue incorporada a esta situación sanitaria desde hoy. Son 79 los pacientes activos, hay 17 vecinos internados y se produjeron 10 nuevas altas. Son 226 los aislados.

 

El Ministerio de Salud de la Nación oficializó la incorporación de Esperanza junto a Rafaela y Sunchales como localidades donde hay circulación comunitaria del virus. Allí ya figuraban Casilda, San Lorenzo, Venado Tuerto y los departamentos Rosario y La Capital.

 

La zona definida como de transmisión comunitaria fue incorporada en el boletín oficial desde el día de hoy.

 

En el SAMCo local ya actuaban con acción preventiva por la circulación comunitaria del virus desde la semana pasada cuando sin necesidad de conocer el resultado del hisopado confirmaban casos positivos por nexo cercano.

 

La actualidad hoy en la ciudad

 

La nueva información sanitaria que hoy el Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la Ciudad de Esperanza, por intermedio de las autoridades sanitarias, indica que en la ciudad hay 5 casos nuevos, 17 vecinos permanecen en internación general y son 10 las altas médicas.

 

El total acumulado desde el inicio de la pandemia en la ciudad es de 281 personas con Covid-19, en tanto los casos que permanecen activos son 79, hay 226 vecinos aislados y los fallecidos desde el comienzo de la pandemia son 4 personas.

Coronavirus Agenda Local

Coronavirus, agenda local es la iniciativa del Gobierno de la Ciudad que centraliza y clasifica información de calidad, de fuentes seguras para mantener a los esperancinos con las certezas necesarias en este momento de una crisis sin precedentes.

 

Ser responsables a la hora de consumir y compartir información es otro gran aporte que como vecino podés hacer, por favor no difundas ni viralices contenidos no oficiales.

 

Preguntas frecuentes, teléfonos útiles, normativa actualizada, sugerencias, consultas, reclamos y links de interés encontrarás en este espacio especialmente diseñado desde el comienzo de la pandemia para mantenerte al tanto de cada una de las decisiones que se toman en la ciudad para acompañar a los vecinos en tan difícil situación.

 

Para acceder a esta sección especial de la web municipal, clic en este link

 

 

Por segundo día la Provincia superó los 2.000 contagios y en Esperanza sumaron cinco casos

Tambien le puede interesar

1 comentario

Pandemia: Sin nuevas restricciones a pesar de la "circulación comunitaria" - Esperanza día x día 01 de octubre de 2020 - 7:08 PM

[…] con Bomberos Voluntarios Postergaron por dos semanas la actualización de impuestos… Es oficial: En Esperanza hay circulación comunitaria de… Humboldt: El dinero de la fiesta patronal […]

Comentarios cerrados.