Home NoticiasLocales Es necesario que Martinez tenga a bien rendir todas las cuentas que corresponden

Es necesario que Martinez tenga a bien rendir todas las cuentas que corresponden

by jose

Respecto al pedido de información a la Presidenta del Concejo Andrea Martínez los concejales justicialistas en declaraciones a la prensa expresan:

Con referencia a la nota presentada con la conformidad de los seis concejales y firmada por la Presidenta de la Comisión de Gobierno, María Rosa Theler, y el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Marcelo Dellaporta, haciendo uso de sus atribuciones y responsabilidad relacionado a la administración de los fondos del Concejo, manifestamos desde nuestro bloque que tenemos la tranquilidad de haber obrado en los últimos años de igual manera.

«Tenemos las notas oportunamente presentadas en su momento a los Presidentes De Pace y Cammisi, en situaciones similares a la actual» dijo Theler.

«Este pedido de hoy fue realizado durante el trabajo de las Comisiones, trabajando en plenaria y registrado en actas, suscriptas por todos los concejales. Le hemos dado un tiempo prudencial a la Presidenta para la presentación de los comprobantes de los gastos, a los efectos de poder controlar la evolución de la ejecución del actual presupuesto, de acuerdo con lo que dispone el art. 41 inciso 18 del Reglamento Interno» explicó la concejal justicialista.

«En el momento de la presentación de la nota de referencia, tomamos conocimiento de que la ejecución del presupuesto 2016 fue presentada e ingresa en esta última sesión, eso nos allana el camino para continuar trabajando», explicó al recibir parte de la información requerida.

«Pero advertimos se debe cumplir con lo pedido en la segunda parte de la nota: que se informen los comprobantes de gastos realizados por el cuerpo legislativo», agregó Theler.

«Esto es necesario para poder continuar nuestra labor, tener un presupuesto aprobado dentro de los plazos legales establecidos para que el Departamento Ejecutivo lo incorpore al presupuesto general de la Municipalidad de Esperanza» finalizó.

 

Moción de Declaración del Concejo sobre Cajas Jubilatorias

Se aprobó una moción de declaración impulsada por la Concejal María Rosa Theler con la consigna “La Caja no se toca” alertando sobre la posible “armonización” de cajas jubilatorias por parte del gobierno Nacional.

Los ediles se manifestaron preocupados por la posibilidad su transferencia, la rechazaron categóricamente y sostuvieron la necesidad de que se respeten las cajas jubilatorias provinciales y municipales.

You may also like