La iniciativa instaura la creación del primer Parque Nacional en nuestro territorio “Islas de Santa Fe” y establece que los inmuebles fiscales provinciales correspondientes a las islas “Campo El Rico”, “Mabel” o “Chingolo”, “La Gallina”, “El Conscripto”, “El Lago”, “Del Medio” o “De Lillo”, “El Alisillar” y “Pajas Blancas” quedan sometidos al régimen de la Ley de Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales.
La zona protegida abarca unas 2.900 hectáreas sobre la margen del Río Paraná cerca de la localidad Coronda, y su ingreso es a través de Puerto Gaboto, en la desembocadura del Río Coronda.
Al declarar el área como Parque Nacional se garantiza el cuidado de todo el ecosistema de las islas y la protección de la riqueza de su flora y fauna como carpinchos, nutrias y yacarés, y especies arbóreas como el sauce, el timbó, irupé y sangre de drago.
La iniciativa había sido aprobada por la Cámara Alta en mayo pasado y promovida en la Cámara Baja por la diputada socialista Mónica Fein.-
Es ley la creación del primer Parque Nacional en Santa Fe
Post anterior