Inicio Noticias Es ley el feriado nacional del 17 de junio y se aguarda su promulgación

Es ley el feriado nacional del 17 de junio y se aguarda su promulgación

por Ayelen
El Senado convirtió hoy en ley un nuevo feriado nacional para el 17 de junio, en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.
Con el acompañamiento de 47 senadores, entre ellos del interbloque Cambiemos, y el rechazo de 6 legisladores, la iniciativa fue aprobada en el recinto más allá de que la vicepresidenta y titular de la Cámara Gabriela Michetti, había anticipado la posibilidad del veto por parte del Presidente Mauricio Macri.

Es bastante posible, sin embargo, que el nuevo feriado no rija desde el próximo viernes 17 ya que la norma primero deberá ser reglamentada por el Poder Ejecutivo y recién estará vigente tras su publicación en el Boletín Oficial.

En el Congreso corre la versión de que esto recién ocurrirá después del próximo viernes, con lo que la ley regirá desde el año que viene. Eso sí: el 17 de junio del año que viene caerá sábado y en 2018, domingo.

Entre las diferentes bancadas del Senado hubo consenso hoy en que debe rediscutirse un nuevo calendario de feriados nacionales.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario