Inicio Destacadas “Es imposible que no haya una devaluación importante del dólar oficial”, advirtió Correa

“Es imposible que no haya una devaluación importante del dólar oficial”, advirtió Correa

por Ayelen
El contador Carlos Correa analizó la realidad económica del país y advirtió una vez más el problema de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Correa lamentó que “uno de los peores problemas” de la economía argentina “es que se va haciendo camino sobre la marcha lo que genera mucha incertidumbre y la única realidad es que cada día la gente tiene un poco menos de poder adquisitivo debido a que los precios no frenan su avanzada”.

 

 

Ante esto, analizó que “el gobierno está desesperado por encontrar alguna fórmula mágica para frenarlo, sin hacer las correcciones de fondo necesarias”. “Lo que es imposible es que el salario le gane a la inflación de más del 50% que seguramente dará el 2021 y sin una perspectiva de que esto se modifique sino por el contrario, es imposible que no haya una devaluación importante del dólar oficial de aquí a marzo, lo que seguramente traerá aparejado más inflación”, explicó.

 

 

Sostuvo que “hasta las elecciones se estuvo pisando el dólar pero es inevitable a partir de ahora” y puntualizó que “hay dos formas de hacerlo, a través de un mecanismo denominado crawling peg que son mini devaluaciones diarias pero que deberían ser mucho mayores a lo que se está dando y eso es muy difícil, o bien hacer una devaluación discreta de una sola vez y de esa manera terminar con la expectativa de que en algún momento el dólar oficial va a aumentar”. De este modo, resumió que “está en discusión la forma en que se hace, no si hay que hacerlo o no”.

 

 

 

 

Ante ello, criticó que “esto impacta sobre los precios y sobre el bolsillo mientras el gobierno en lo único que piensa es en seguir aumentando impuestos que asfixian y son confiscatorios” y cuestionó que “ya hay una propuesta para cobrar un impuesto nuevo”. “A veces es desesperante ver cómo esquilman los escasos ingresos de las pymes, los comercios, las industrias, los prestadores de servicios”, graficó.

 

 

Moratoria

 

 

En otro orden de cosas, Correa destacó como una noticia positiva” que “salió la Resolución 5.101 que estableció los parámetros de la condonación de deudas a la que podrán acceder algunas entidades y la moratoria de hasta 120 cuotas para empresas que tienen deudas hasta el 31 de agosto de 2021”.

 

 

Especificó que “a partir de la semana que viene y hasta marzo de 2022 habrá tiempo para acogerse a la moratoria y comenzar a pagar la primer cuota en abril del año próximo”.

 

 

“Para algunos es estirar un poco la agonía, pero es complicado el panorama sin parámetros claros, sin un plan, sin una dirección de hacia dónde ir en materia económica”, definió.

 

 

Asimismo, mencionó que “se reglamentó también el premio para aquellos monotributistas que están al día” pero aclaró que “la devolución será solamente sobre el componente impositivo del monotributo, sin contar lo que se paga por jubilación y obra social”. Como ejemplo, mencionó que “si una categoría mínima paga una cuota de 2.600 pesos, la devolución será de los 200 pesos del componente de IVA y ganancias, no de la cuota total”.

 

 

Tambien le puede interesar