“Seguiremos trabajando en paritarias por más viviendas”

Erni contó en la CSC Radio que “se venía manejado que estaba todo pactado para el inicio de las viviendas y sólo faltaba la concreción efectiva por parte del gobernador para que se comience la construcción y que en el plazo de un año estén terminadas”.

 

Indicó que entre la docencia “hay una gran ansiedad, porque la gente necesita su vivienda, y además es un plan que los beneficiarios comenzarán a pagar, con sumas accesibles, cuando estén instalados en la nueva casa, es decir que permite la posibilidad de seguir alquilando con tranquilidad”.

 

También dijo que “es una profunda alegría que se haga efectiva la concrecion de las viviendas” y anunció que “ahora viene la parte del reempadronamiento de aquellas personas que ya estaban inscriptas”.

 

Entre los requisitos para dicho trámite, mencionó “la presentación de una declaración jurada manifestando ser conviviente; no tener ninguna propiedad a su nombre ni deuda alimentaria”. “Luego se evaluará toda la documentación y se realizarán los sorteos pertinentes de acuerdo a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo por lotería y todo legalmente”, afirmó el dirigente.

 

Si bien aclaró que “aún no hay fecha para comenzar la reinscripción”, mencionó que los interesados “estén atentos y consulten en Amsafé, aunque de todos modos se informará desde el gremio en su momento para que la gente se reinscriba lo más pronto posible”.

 

Recordó que “en un primer momento,había aproximadamente 56 docentes inscriptos, pero ahora hay que verificar que todos los datos sean fehacientes. La única prioridad es que una de las viviendas está destinada para una persona con algún familiar con discapacidad pero las demás van todas a sorteo”.

 

No obstante la nueva noticia que implica esta construcción, Erni sostuvo que “habrá que seguir trabajando y bregando para conseguir más viviendas para los docentes en algún otro plan; en este caso para a quellos que tengan un terreno, pero eso será algo que habrá que hablar dentro de paritarias”.

 

Respecto de los planteos de paritarios, mencionó también “la urgente titularización de cargos en primaria, inicial, especial, el área no formal y en secundaria también el tema de la reinscripcion para suplencias, titularizaciones y traslados. También debemos rever el tema de reajuste salarial”.

 

Los teléfonos de Amsafe para realizar consultas son el 03496-420845 ó 03496-427007 o se puede ingresar en el www.amsafelascolonias.com.ar.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.