Home NoticiasGremiales Erni: “Hemos tenido un año muy positivo”

Erni: “Hemos tenido un año muy positivo”

by jose

Erni contó en la CSC Radio que “hace 10 años” ocupa el cargo en el gremio “y hace 10 años que me han querido sacar, porque hay una oposición que siempre estuvo trabajando por un lado diferente al nuestro, muchas veces trayendo información de otros lugares para anticiparse a nosotros”. No obstante, aclaró: “Hoy tenemos una alianza con la oposición, con quienes se está trabajando mancomunadamente, y hemos tenido un año muy positivo y de mucho trabajo”.

Aseveró que son temas “muy complicados porque Amsafe es un gremio muy pluralista, muy democrático en el que se vota todo”.

Consultado por los logros del año, el dirigente enumeró que “se logró la concreción de los concursos para cargos de supervisión y directivos, que tenían muchos años de atraso; se realizaron cursos en escuelas de los diferentes lugares del departamento; se concretó la entrega de las viviendas; se peleó mucho por el impuesto a las ganancias y se logró la mejora de las asignaciones familiares”.

Agregó que “también se logró el aumento salarial a principios de año, pero en julio cuando se debía rever la cuestión salarial no se logró ningún aumento, aunque se consiguió el pago del bono de fin de año del que ya se cobró la primer parte; y otra buena noticia es el anuncio de la construcción de la nueva escuela en Barrio La Orilla”.

Estimó que “en enero seguramente habrá alguna aproximación en la charla paritaria” aunque aclaró que “al no haber una paritaria nacional acordada –que generalmente se da en febrero- es difícil que en la provincia se pueda acordar un aumento salarial en enero”.

En cuanto a los montos del posible incremento, explicó que “no se pueden definir cifras porque no es un tema consensuado con las bases, pero teniendo en cuenta la inflación inflación que fue de entre el 39 y el 42 por ciento, el aumento tendría que ser del 50 por ciento”.

Conjeturó que “como el 2015 es un acto electoral, es probable que se haga un esfuerzo desde el gobierno y no haya paro en el inicio de las clases”, el que debería darse el 2 de marzo.

Para concluir mencionó que además de lo salarial, “las necesidades son varias: más cargos, más cantidad de escuelas”, pero “estamos redondeando bien el año, con mucho trabajo y sólo estaría faltando lo salarial”.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment