Home Destacadas Érica Hynes: «Hacen falta políticas científicas en Santa Fe»

Érica Hynes: «Hacen falta políticas científicas en Santa Fe»

by juanmanuel

La esperancina ex ministra de Ciencia y Tecnología y actual diputada opositora, Erica Hynes, criticó a la gestión provincial por falta de anuncios para el sector tecnológico. Sobre la fabricación de ventiladores mecánicos de investigadores rosarinos en Corrientes, dijo que se trata de un “ida y vuelta del gobernador”.

(Rosario 3) – La ex ministra de Ciencia y Tecnología de Santa Fe y actual diputada del Frente Progresista, Erica Hynes, criticó a la gestión provincial por falta de anuncios de financiamiento y políticas para el sector científico. Además, se refirió a la polémica por la fabricación de los respiradores de investigadores rosarinos en Corrientes antes que a nivel local: opinó que se trata de un “ida y vuelta del gobernador, que no tuvo explicaciones claras”.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Hynes dijo que Santa Fe tiene “una serie de polos científicos tecnológicos que se destacan más allá de los gobiernos” provinciales.

“Los polos tecnológicos son un patrimonio de los santafesinos pero además de eso deben existir políticas adecuadas que ordenen y pongan prioridades para esa riqueza que tenemos en recursos humanos y talentos. En este caso atender la pandemia, y en otros casos para los problemas de los santafesinos”, dijo Hynes.

La ex ministra propuso que Santa Fe tenga “una unidad científica covid-19 como tiene Nación ya que –según dijo– le dio buenos resultados”.

La diputada opositoria sostuvo que este lunes el gobierno provincial presentó una serie de iniciativas propias –en referencia a las líneas de créditos y financiamiento para el sector productivo– “pero no hubo ningún anuncio para ciencia”.

“En Santa Fe hubo anuncios para incentivar las empresas pero para las empresas del conocimiento queda muy poco claro qué habrá. Es bastante preocupante”, dijo Hynes.

Además, opinó que no se trata de un problema presupuestario ya que a nivel nacional “con restricciones económicas enormes, pusieron el conocimiento entre las prioridades y por eso Argentina tendrá soberanía en la obtención de kits de detección de coronavirus como pocos países del mundo”.

“Hacen falta políticas científicas en Santa Fe”, expresó la ex funcionaria de la gestión Lifschitz.

Respiradores rosarinos en Corrientes

Finalmente, consultada por la fabricación de respiradores de los investigadores rosarinos en la provincia de Corrientes, Hynes manifestó que se trata de “una muestra del ida y vuelta desafortunado” del gobierno provincial.

“El gobernador hizo propio el emprendimiento, salió en medios nacionales y ahora vuelve para atrás y espera que la decisión la tomen en Buenos Aires, que lo defina la Anmat”, añadió la legisladora.

“Una gestión tiene que tomar decisiones y mantenerlas. No se dieron explicaciones claras de por qué se apoyó y después se quitó el aval”, concluyó Heynes.

 

You may also like