Inicio Noticias Enviarán más de 1.000 gendarmes a la provincia

Enviarán más de 1.000 gendarmes a la provincia

por juanmanuel

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, se reunió este lunes por la tarde con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, con quien acordó el retorno de la Gendarmería al territorio santafesino, concretamente a las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.

“Le plantee la situación en la provincia. Coincidimos en que el problema no es el narcotráfico en Santa Fe sino los conflictos interpersonales, y para este fin de semana prevemos el desembarco de fuerzas federales para la segunda etapa. Ahora empieza un trabajo mucho más técnico que lo definirán el secretario Berni con el Ministro de Seguridad de la provincia” explicó Bonfatti.

El encuentro se desarrolló en Casa de Gobierno, en nuestra ciudad, y del mismo participaron también los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto; y de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; así como el diputado nacional y candidato a gobernador por el FpV, Omar Perotti.

Mientras, Berni estimó que “seguramente van a estar disponible más de 1.000 efectivos, teniendo en cuenta que la provincia ya ha incorporado una gran cantidad de policías. En Rosario, entre fuerzas federales y provinciales, van a ser más o menos la misma cantidad que cuando empezó el operativo”, a las que se agregan “la ciudad de Santa Fe y las que mencionó recién el gobernador”.

El funcionario nacional informó que “este fin de semana comenzará el despliegue para, a partir de la próxima semana, comenzar a trabajar en los barrios Además trabajaremos en la capacitación de prevención policial en cada uno de los barrios, en disminuir la conflictividad y continuar con todo lo que veníamos desarrollando el año pasado y culminarlo en los próximos meses”.

En lo referente a la ciudad capital y zonas aledañas, Berni dijo que “seguramente vendrá a trabajar el móvil de Córdoba”.

“Estuvimos hablando cómo bajó la dinámica del narcotráfico y de la actividad ilícita en la provincia, pero cuando se van solucionando los problemas del narcotráfico aparecen otras modalidades, como las entraderas y los escruches”, dijo el secretario de Seguridad al referirse a los “nuevos” delitos que deberán combatir los gendarmes en conjunto con la policía provincial.

Fuente: El Litoral de Santa Fe.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario