Inicio Destacadas Entubado del canal Alem, una obra para vivir dignamente

Entubado del canal Alem, una obra para vivir dignamente

por jose
La precandidata a senadora nacional por el FAP Clara García visitó Esperanza y recorrió obras realizadas en barrio Norte y La Orilla durante la gestión progresista.

 

 

La precandidata a senadora nacional por la lista Adelante, del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García, visitó Esperanza el pasado miércoles y junto a Verónica Geese y otros dirigentes locales recorrió varias obras realizadas durante la gestión progresista.

 

 

En el barrio Norte García dialogó con vecinos de calle Alem, donde hasta 2019 había un canal pluvial a cielo abierto, que en algunas zonas llegaba a los 10 metros de profundidad y afectaba el acceso a las viviendas y la salud de quienes vivían cerca. Tras más de 30 años de reclamos en 2017, el entonces gobernador Miguel Lifschitz, inició el entubado del canal y los ramales secundarios, que fue inaugurado el 20 de mayo de 2019.

 

 

“Esta obra no se ve, pero es una de las marcas que dejó el Frente Progresista en cada ciudad y en cada pueblo de Santa Fe, obras públicas que significan mejor calidad de vida, trabajo y también transformación de futuro”, indicó la precandidata durante la recorrida.

 

 

Ruth Chazarreta, vecina de la calle Alem y una de las principales impulsoras de esa obra, acompañó a García y contó cómo se transformó el barrio. “No vivíamos dignamente, eran cuatro cuadras a canal abierto que no teníamos acceso a las otras calles. Había yuyos, mosquitos, mal olor, ratas, víboras”.

 

 

Chazarreta dijo que durante siete años tuvo un puente para poder acceder a su casa y sufrió problemas de salud por la contaminación y el olor que emanaba del canal. En 2017 fue el propio Lifschitz quien le comunicó que iban a iniciar las obras. “Ni mi propia familia lo podía creer”, dijo.

 

 

“Estuve con Miguel cuando se inauguró la obra, fue una emoción bárbara, yo la busqué para todo el barrio no para mí sola. Estoy felicísima, el barrio es otro, era un cementerio de mugre y ahora está hermoso”.

 

 

Los trabajos en el canal demandaron una inversión provincial de más de 90 millones de pesos y consistieron en la construcción de un conducto principal de desagüe de hormigón armado a lo largo de calle Alem, ramales secundarios y alcantarillados que representan unos 900 metros hasta su descarga en el canal a cielo abierto. Asimismo, la obra comprendió la limpieza del canal y la ejecución de sumideros en todas las esquinas para garantizar la captación de aguas de lluvia.

 

 

Más tarde la precandidata se trasladó al barrio La Orilla, en el norte de la ciudad de Esperanza, donde saludó al personal del Centro de Salud Laureano Maradona y de la Escuela Primaria N° 319 «Mercedes Z de Iriondo».

 

 

En esta recorrida García estuvo acompañada por Geese y las precandidatas al concejo municipal Matilde Martínez, Laura Invielkeried, por Marcelo Dellaporta y otros dirigentes de los partidos de Las Colonias y por la diputada provincial Erica Hynes.

 

 

Tambien le puede interesar