Inicio NoticiasCultura Entregaron premios del Concurso Literario en Honor a San José

Entregaron premios del Concurso Literario en Honor a San José

por jose
Al finalizar  la misa mensual dedicada al santo patrono en este año especial, en la Parroquia San José, concelebrada por el P. Jorge Faliszek, director de Obras Misionales Pontificias en la Argentina y el Párroco P. Alfredo Mbalanda, se llevó a cabo el acto de reconocimiento.

 

 

 En un primer momento se leyó la Minuta de Declaración  en la que se declara este Concurso de Interés del Concejo Municipal. Luego se leyeron mensajes enviados por los ganadores de San Francisco (Santa Fe), Córdoba, Catamarca, Entre Ríos y Buenos Aires. Oportunamente se hizo entrega de sus diplomas y presentes a los participantes de nuestra ciudad. Hicieron entrega: el Concejal Rodrigo Müller, y los sacerdotes Jorge Faliszek y Alfredo Mbalanda.  También recibieron reconocimientos los jurados: Rosalía Albute, Flavia Scandolo y Mabel Pruvost, integrantes del Movimiento Esperancino por las Letras, quienes expresaron sus felicitaciones a todos los participantes.

 

 

Recordamos que los trabajos distinguidos fueron:

 

En la categoría A, menores de 15 años,

Primer premio al trabajo titulado “Hace mucho tiempo”, de Federico Widenhorn, de Esperanza. Menciones: “Poema a San José” de Lautaro Re, de Esperanza; “José Carpintero: Modelo de humildad” de Francesca Magalí Huber,  de Esperanza.

 

En la categoría B, participantes de 15 a 20 años:

Primer premio al trabajo titulado “Eternamente Sí”, de María Belén Fassi Curarello, de Villa Giardino, provincia de Córdoba. Y mención al trabajo titulado: “Cincelando la vida”, que pertenece a Renzo Barros, de La Carrera Depto. Fray Mamerto Esquiú Provincia  de Catamarca.

 

En la categoría C, el primer premio fue adjudicado al trabajo titulado “De una sola pieza”  que pertenece a Angélica Haydée Nichea, de San Francisco, provincia de Santa Fe. Además, reciben menciones los trabajos:  “Corazón de padre”, de Jorge Alberto Bergallo, de Paraná, Entre Ríos; “Hoy te nombro padre”, de Norma Beatriz Dieser, de Esperanza; “Soneto a San José”, de Raúl Oscar Ifrán, de Punta Alta, Buenos Aires.

 

Tambien le puede interesar