Inicio Destacadas Entregaron los premios a las mejores huertas familiares

Entregaron los premios a las mejores huertas familiares

por jose
El acto organizado por INTA, Rotary Club y Cáritas Basílica Natividad, sirvió para reconocer el esfuerzo familiar, el cultivo orgánico de sus propios alimentos y las ganas de superación.

 

Las familias elegidas contribuyen a la economía familiar con el cultivo de sus propios alimentos. Los premios fueron herramientas de trabajo, plantas aromáticas, tierra fértil y folletos para seguir mejorando.

 

El Programa Pro Huerta del INTA entregó en la ciudad de Esperanza y la región cerca de mil kits de semillas para esta estación para que las familias se capaciten y puedan crecer con el cultivo de sus propios alimentos. Este programa junto a Rotary Club Esperanza y Cáritas Basílica Natividad busca incentivar el trabajo ofreciendo cada año el “Premio a las Mejores Huertas Familiares”.

 

La actividad se inició en el año 2002 uniendo esfuerzos y buenas voluntades, con el acompañamiento de promotores que con generosidad se comprometieron a aprender, guiar, acompañar y animar a las familias huerteras que viven la experiencia de sembrar y cosechar sus propios alimentos mediante su trabajo y dedicación.

 

El año pasado la actividad no pudo realizarse por la pandemia y este año se trata de la edición 18 de esta premiación. Finalizada la recorrida por las viviendas de los inscriptos, el jurado definió a los ganadores del concurso y los convocó para la entrega de los premios.

 

El acto realizado en el Salón Parroquial contó con la presencia de la Intendenta Ana Meiners, el Coordinador de Pro Huerta Ezequiel Kern, la Jefa de la Agencia Esperanza del INTA María Bazanta, Graciela Giorgis de Cáritas e integrantes del Rotary Club Esperanza.

 

Pamela Ramos ganadora del Primer Premio del Concurso 2021

 

 

LOS GANADORES

 

El jurado destacó el trabajo de cada una de las huertas, brindó su explicación de lo observado y alentó a continuar con este trabajo. En algunos casos familias que vienen trabajando hace tiempo en su huerta, en otros alentados desde la escuela los alumnos junto a sus padres o abuelos impulsaron el trabajo y en otros el trabajo diario que permite hacerse de los alimentos.

 

Aquí los ganadores:

1er. Lugar Pamela Silvana Ramos – 9 de Julio 1461 (Barrio Centro)

2do.Lugar: Elsa Gimenez – Corrientes 450 (Barrio Sur)

3er. Lugar: Juan Perren y Ariana Córdoba – Brasil 030 (Barrio Unidos)

4to. Lugar: Adriana Montenegro y Gustavo Cariolichi – Sarmiento 6135 (Barrio La Orilla)

5to. Lugar: Edgardo Rossler – Chacabuco 345 (Barrio Este).

 

AGRADECIMIENTOS

 

Los organizadores del concurso agradecieron especialmente a los promotores por el trabajo realizado, a la firma Biassoni Herramientas por su aporte desinteresado de cada año y a los docentes y directos de las Escuelas 1368 “Gregorio Donnet”.

 

Tambien le puede interesar