Home Destacadas Entregaron impresoras 3D y equipos de robótica en Esperanza: “Estas tecnologías han llegado para quedarse”

Entregaron impresoras 3D y equipos de robótica en Esperanza: “Estas tecnologías han llegado para quedarse”

by Ayelen

La directora del Centro de Gestión e Innovación Tecnológica, responsable de formación docente inicial y continua del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la esperancina Judit Schneider, entregó 20 impresoras 3D en Esperanza.

 

En diálogo con la CSC Radio, Schneider señaló que e trata de una Tablet que tiene incorporado un Adobe Creative, estas impresoras Delta que es un esfuerzo del gobierno nacional para trabajar impresión 3D y saberes digitales en los tres niveles de educación técnica, institutos técnicos superiores y educación de nivel secundario y formación profesional”.

Puntualizó que “Esperanza recibe 20 impresoras, el municipio contará con cuatro para el Liceo Municipal “José Pedroni”, para el Centro de Formación Laboral, el anexo del Instituto de Formación Superior N°8, y otros centros de formación para poder trabajar con la comunidad sobre desarrollo local productivo y todas las escuelas técnicas y agrotécnicas de Esperanza y Franck tendrán su impresora”.

La funcionaria aclaró que para utilizar el material entregado «se realiza una capacitación del INET que es on line, a través de una plataforma, y el compromiso es traer a la ingeniera que trabaja en tecnología digital a Esperanza en noviembre para que de un curso a todas las escuelas y a todas las personas de la comunidad que quieran acercarse».

Apuntó además que “en la provincia de Santa Fe se entregaron 400 impresoras 3D y 10 escuelas recibieron entornos formativos de robótica y programación”.

Por otra parte, mencionó que “como regalito les traigo la plataforma INET en tu casa que es una plataforma de apoyo escolar on line donde está todo el mapa curricular para que los alumnos tengan apoyo en sus trayectorias de manera digital”.

“Estas tecnologías de empleo digital e industrias 4.0 han llegado para quedarse y necesitamos un mundo indispensable para poder manejarlo y poder prototipar y hacer visible el pensamiento”, reflexionó.

 

You may also like