Inicio Destacadas Entregan el dinero recaudado por la venta de flores a Bomberos Voluntarios

Entregan el dinero recaudado por la venta de flores a Bomberos Voluntarios

por Ayelen
La Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza celebró el trabajo realizado por su socia honoraria Adelina Bonatti, que todos los años vende ramos de fresias cultivadas por ella en su propio domicilio, y este año recaudó casi 40.000 pesos que entregó a la institución.

 

 

El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza, Abel Engler, destacó que la entrega de lo recaudado por Adelina con la venta de flores “es un acontecimiento anual y con mucho agrado ella pone un empeño enorme” y remarcó que “es un trabajo de larga data, porque implica el cuidado de los bulbos, el sembrado en la época justa, el riego, el cuidado de las malezas, y cosechar las flores para luego venderlas y recaudar este dinero que siempre está donando al cuartel”.

 

 

Confirmó que este año entregó “cerca de 40.000 pesos” y marcó que “es una cifra muy importante”. “El agradecimiento es enorme porque significa poner ese empeño en una cosa que parece simple pero que no lo es, y se hace muy fuerte cuando se le pone todo este cariño. Ella tiene una voluntad enorme hacia Bomberos Voluntarios y siempre está dispuesta y le pone este trabajo que es realmente único, por eso estamos muy agradecidos”, sentenció.

 

 

Respecto de las actividades a futuro, Engler sostuvo que “todo está en estudio, se está averiguando si se podrá organizar la Campaña el Juguete y de qué manera, porque está muy complicada la situación para reunir gente ya que hay algunos casos de Covid en el cuartel y hay que tener muchos cuidados y protocolos muy severos porque no se puede fallar al salir a atender eventos, y no se puede hacer nada que bloquee la actividad del cuartel por tantos contagios”.

 

 

“Normalmente se comienza un mes y medio o dos meses antes con lo cual estamos cerca, pero todavía no está definido”, refirió.

 

Los bomberos santafesinos que integraron la Brigada de Incendios Forestales que fueron convocados a Córdoba la semana pasada

 

Del mismo modo, indicó que los sorteos de la tradicional Chopeada “se van a hacer tal cual el día como están previstos, los premios están,  pero el tema de la reunión es muy difícil porque juntar 2.000 personas ahora es demencial y el protocolo no lo va a permitir”. Adelantó que el sorteo “se hará televisado, con la presencia del periodismo y la certificación de un escribano para darle la seriedad del caso”.

 

 

Incendios y sequía

 

 

En otro orden de cosas, lamentó que “la sequía que nos está apabullando en la zona nos está marcando muchas salidas con los incendios” y comentó que “acaban de regresar los dos chicos que estuvieron trabajando en Córdoba y cuentan que es una barbaridad enorme lo que está pasando allá”.

 

 

“Acá hay que cuidar humos en ruta pero el problema es que es continuo, que hay salidas permanentes e incluso hay días que salen cuatro veces para hacer lo mismo, aparte de los accidentes que hay que atender como corresponde”, marcó.

 

 

Por último, recordó que “Bomberos siempre está vivo, es una actividad que no desfallece nunca y que se atenderán de la mejor manera todas las necesidades que tiene la población”.

 

Bomberos Voluntarios de Esperanza al finalizar la extinción de un incendio forestal.

 

Fotos gentileza Bomberos Voluntarios y Rubén Estrubia

Tambien le puede interesar