Inicio Destacadas Sorteo de viviendas en Esperanza: Meiners anunció licitación para erradicar asentamiento de zona oeste

Sorteo de viviendas en Esperanza: Meiners anunció licitación para erradicar asentamiento de zona oeste

por Ayelen
La semana próxima se licitará la construcción de 82 módulos con autoridades provinciales en un lote provincial. Meiners encabezó el sorteo entre 266 para adjudicar 6 casas construidas con fondos nacionales.

 

 

La intendenta Ana Meiners y el titular del Instituto Municipal de Hábitat (INMUHA), Nahuel Bisang, encabezaron el sorteo de seis viviendas que fueron construidas en el barrio Sur con fondos nacionales del programa denominado “Casa Propia, construir futuro”.

 

 

En ese marco, Meiners aseveró: “Sabemos cuál es el problema de la construcción de viviendas, no es la falta de proyectos, ni de capacidad ni de gestión sino que es el problema que nos invade a lo largo y ancho del país, y sin embargo seguimos trabajando, despacio pero sin pausa, y tratando de gestionar a nivel provincial y nacional los distintos proyectos que salen y que podemos acceder”.

 

 

Explicó que “primero tenemos que tener las tierras, que es un gran detalle; hace años que estamos tratando de recuperar tierras y asociándonos con loteadores para que las obras que nosotros hacemos nos las devuelvan en terrenos, de esa manera el INMUHA cuenta con varias manzanas, siendo que venían escaseando los terrenos”.

 

 

Destacó en este contexto “los problemas del general de la gente con los alquileres, con familias numerosas que esperan desde hace mucho tener su casa propia, y en este caso para seis viviendas había 266 personas inscriptas; pero todos los gobiernos ya sea nacional o provincial están preocupados tratando de solucionar este problema y es muy difícil, no es fácil la solución de la vivienda”.

 

 

 

De todos modos, adelantó que “de este mismo programa estamos próximos a tener 57 viviendas más que está destinado dónde se van a construir y estamos esperando novedades en los próximos días”.

 

 

Como resumen, Meiners recordó que “dentro de los distintos planes de viviendas hemos llevado solución a 487 familias hasta el momento, parece una cifra que se diluye pero es importante en los últimos años”.

 

 

Asimismo, anunció que “la semana que viene está prevista la visita de funcionarios para licitar 82 módulos para erradicar el asentamiento de barrio oeste y que serán ubicados en terrenos de la provincia en el norte de la ciudad”.

 

 

Por su parte, Bisang invitó “a todos los que esta anotados a seguir actualizando sus datos para poder participar de futuros sorteos” y puntualizó que “hay varios programas en marcha; tenemos 104 lotes que se están urbanizando para que sean la base sobre la cual promover distintas soluciones habitacionales, trabajando de manera mancomunada con los gobiernos provincial y nacional; estamos gestionando 57 viviendas que se tratará de construir lo antes posible del programa “Casa Propia, construir futuro”; también está el programa de 32 viviendas del INMUHA de las cuales ya se entregaron 16 y están en marcha dos más, prontas a entregarse”.

 

 

 

“En el INMUHA no bajamos los brazos en ningún momento, a pesar de que la demanda siempre es muy grande y seis viviendas parecen poco, pero seguimos trabajando y esperamos que en un breve plazo podamos hacer nuevos anuncios”, concluyó.

 

 

LOS GANADORES

 

Efectuado el sorteo de las unidades habitacionales entre 266 inscriptos se establecieron los ganadores titulares y suplentes. Aquí los titulares que desde hoy deberán presentar documentación respaldatoria para acceder a la vivienda.

 

CATEGORÍA DISCAPACIDAD MOTRIZ – dos viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida.

TITULARES:

1° – VALENZUELA MARIA JOSE

2º – RAMIREZ LEONEL MATIAS / FRUTOS DAIANA MARIEL

 

CATEGORÍA GENERAL – cuatro viviendas para grupos familiares con hijos menores a cargo.

TITULARES:

1º- LESCANO LUIS ALFREDO / GALETTO MARIANELA SOLEDAD

2º – LEGUIZAMON FLAVIA ELIANA

3º – ALMIRÓN PABLO EMANUEL / BAUM GISELA LORENA

4º – SANCHEZ SEBASTIAN / CORDOBA MERCEDES ELIZABETH

 

Tambien le puede interesar