Home Destacadas Entidades que trabajan por los discapacitados pidieron ser escuchados

Entidades que trabajan por los discapacitados pidieron ser escuchados

by jose

En Esperanza como en todo el país instituciones que trabajan por las personas con discapacidad expresaron públicamente sus reclamos para ser escuchados por el gobierno nacional en el pago en tiempo y forma de los beneficios y en un aumento de los fondos destinados a esos servicios.

 

El Presidente de la Asociación Ayuda Niños Especiales de Esperanza, Ricardo Comesatti, dijo que esta visibilización del reclamo es para que la comunidad sepa que se están atravesando momentos muy difíciles en la institución.

 

Comesatti aclaró que “se reciben aportes eventuales, no son suficientes porque tenemos un presupuesto muy importante ya que según la ley tenemos que contar con personal idóneo y cumplir gran cantidad de requisitos para poder funcionar, pero esos valores nos superan ampliamente porque las prestaciones que se nos abonan no han sido ajustadas”.

 

“AANE tiene 50 empleados a cargo, el Estado nos trata como una pyme porque pagamos impuestos, leyes sociales y demás, y ellos nos pagan como ONG: cuando quieren y mal, y la situación se vuelve un problema económico porque no se actualizan loa valores de las prestaciones”, describió.

 

“La situación es muy difícil porque estamos llegando a no poder actualizar los honorarios de los contratos que tenemos, que en lo que va del año aumento en un 10% para los profesionales y los salarios de los trabajadores aumentaron de acuerdo a la paritaria de Utedyc, más el bono de 5.000 pesos que dispuso el gobierno. No podremos pagar algo que no tenemos”, comentó.

 

La marcha recorrió Plaza San Martín con los beneficiaros de la institución, otras entidades intermedias, los concejales Andrea Martínez, María Rosa Theler, Marcelo Dellaporta, Pablo Comesatti y Eduardo Kinen, personal de AANE y beneficiarios de cada uno de los programas de AANE.

 

You may also like