Inicio Destacadas Entidades de Esperanza unen esfuerzos para ayudar a la Fundación Cardiopatías Congénitas

Entidades de Esperanza unen esfuerzos para ayudar a la Fundación Cardiopatías Congénitas

por Ayelen
Los representantes del Club de Leones, Carlos Gauchat, y del Colegio San José, Nicolás Yossen, brindaron detalles de esta campaña solidaria que encaran cuatro instituciones de la ciudad.

 

 

En conferencia de prensa, Gauchat informó que “en esta oportunidad nos unimos cuatro entidades: Colegio San José, Juventud Radical, Mutual Juventud Unida de Humboldt y Club de Leones Esperanza para unir esfuerzos en un tema tan sensible relacionado con el medioambiente y con ayudar a una importante Fundación de Santa Fe”.

 

 

Indicó que “las tapitas plásticas que, gracias a la colaboración de la comunidad esperancina, estas cuatros entidades acopian se venden a un reciclador y lo obtenido de ese reciclado se destinará la Fundación para niños con cardiopatías congénitas”.

 

 

Mencionó además que “desde el Club de Leones hace mucho tiempo que esto se viene haciendo, e incluso se trata de un proyecto internacional de la institución” y aclaró que “la función de las institución termina con el reciclador, que tiene un precio definido por kilo y automáticamente lo destina a la Fundación”.

 

 

Desde el Colegio, Yossen recordó que “desde 2016 hay un proyecto de reciclado de tapitas, se construyó una vereda sobre calle Videla y quedó un remanente de tapitas” y explicitó: “Como miembro de la Fundación por las Cardiopatías Congénitas me enteré que estaban haciendo una colecta para conseguir fondos y equipar al hospital de Niños “Orlando Alassia” de Santa Fe y es así que nos unimos las cuatro instituciones de Esperanza para colaborar de este modo”.

 

 

Detalló que “hasta el momento, en Esperanza se hizo una colecta de 1000 kilos de tapitas” y aunque no pudo precisar su implicancia en dinero porque eso lo maneja directamente la Fundación en Santa Fe dijo que “es muy importante”.  “Además de la importancia del reciclado, de la basura y como dijo el Papa Francisco de cuidar esta casa común que es el Planeta”, sentenció.

 

 

Por último, invitaron a los esperancinos a juntar y dejar las tapitas en la sede de las cuatro instituciones de la ciudad. Las mismas deben estar limpias y secas.

 

 

 

Tambien le puede interesar