Entidades de Esperanza recibieron aportes del senador departamental

El senador departamental Rubén Pirola entregó aportes a representantes de instituciones esperancinas en la Casa del Senado. Conversó con ellos y se interesó de proyectos compartidos.

El senador provincial Rubén Pirola entendió que el tiempo compartido con integrantes de las instituciones esperancinas beneficiadas fue positivo, “nos sumamos a proyectos vinculados a educación, deporte, salud y cultura que nos acercaron y dialogamos sobre las realidades comunes que no permiten articular acciones conjuntas”.

En diálogo con la CSC Radio, el presidente del Club Defensores del Oeste, César Gioria valoró el aporte recibido que se ocupará para “concretar un viejo anhelo del club que es poder cerrar con un cerco perimetral todo el sector sur- suroeste donde está la entrada visitante y donde en este momento tenemos problemas de vandalismo porque está todo abierto”.

La obra requiere una inversión de 250.000 pesos aunque el aporte recibido es de 125.000 por lo que se espera recibir el resto que falta para concretar los trabajos.

Por otra parte, destacó el buen estado de la cancha: “Lamentablemente para que mantenerla linda hay que darle poco uso y tuvimos entre 30 y 40 días en que por la llovizna y una resiembra que se le hizo no se pudo usar, y por ello hubo que salir a alquilar cancha”.

Indicó que “hay que tratar de entender que es una obra importante porque la siembra, con el arenado y todos los materiales significó un gasto de 100.000 pesos con fondos genuinos del club” y mencionó que “lamentablemente no hay vuelta atrás, al tenerla en este bien estado estamos obligados a resembrarla todos los años porque en la época invernal, con las heladas se arruina, e implica volver 10 años atrás”.

“Por eso hay que cuidarla y sea como sea la tenemos que mantener, y acostumbrarnos que en esta época del año, con un mes o dos, donde hay que aflojar un poco con el uso para tener una cancha lincha y que después la pelota corra mejor”, explicó.

También el club Sportivo del Norte recibió un aporte económico del mismo monto y para destinarlo al mismo objetivo de instalar un cerco perimetral.

Otras entidades beneficiadas

  • Hogar Compromiso recibió un aire acondicionado de 6.000 K. frío-calor
  • Escuela Nº6403 “Capitán de Fragata Ing. Carlos Gadda”: Bandera y Galo de la provincia
  • Sociedad de Canto: $ 50.000
  • Club Caza y Pesca: $ 38.700, para adquisición de sillas

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.