Home NoticiasLocales Engler: “Queremos que Esperanza tenga el Cuartel que se merece”

Engler: “Queremos que Esperanza tenga el Cuartel que se merece”

by Ayelen

El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza, Abel Engler, adelantó que está prevista una reunión con el Concejo Deliberante para analizar el proyecto que propone una tasa extra destinada al Cuartel y destacó la importancia de dichos fondos para la institución.

En declaraciones realizadas al programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio, Engler sostuvo que “en el corto plazo habrá una reunión con el Concejo Deliberante para exponer nuestra posición y que nos interpreten bien, y de este modo colaborar entre todos para llegar a una instancia feliz donde la institución se vea protegida desde la comunidad”.

Indicó que la necesidad de Bomberos “es cubrir el costo fijo operativo del Cuartel y la atención permanentes de las guardias” porque además “se viene el monitoreo de la ciudad donde también participará Bomberos”.

En ese marco, consideró que “el fondo obtenido con la tasa extra de 2,50 pesos pasó a la historia” porque “es un formato que sirvió de mucho en su momento porque se lanzaron las guardias permanentes, que Esperanza se merecía, y eso hoy está superado y por eso hay que buscar medidas superadoras para que la recaudación se vaya ajustando de forma automática para que no haya discusiones a largo plazo, como por ejemplo que no alcancen los fondos producto de la inflación”.

Por otra parte, explicó que mediante otra iniciativa “el Ejecutivo tomó la decisión de hacer una modificación de la distribución de los fondos que recauda para beneficiar también a los clubes de fútbol”.

Consultado por los desafíos institucionales de Bomberos, dijo que “hay muchísimos, como siempre” pero destacó que “hay materias pendientes como el mantenimiento del edificio original, que es un emblema para la ciudad” y en consonancia con ello, también señaló que “hay que terminar de adaptar el ingreso del nuevo edificio para que el vehículo para trabajos en altura pueda ingresar”.

En ese marco, aseguró: “Seguimos trabajando mucho porque queremos que Esperanza tenga el cuartel que se merece”.

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment