Inicio NoticiasLocales Encuentro Ecuménico

Encuentro Ecuménico

por jose

La comunidad católica fue la anfitriona este sábado por la tarde de la tradicional Celebración Ecuménica que reúne a los pastores católicos, evangélicos y ortodoxos de la ciudad de Esperanza, cuna de la colonización argentina y una de las primeras manifestaciones reales de ecumenismo.

 

 

Presidida por el Padre Luis Brissio y acompañado por el pastor Jorge Buschiazzo y el Padre Jorge Saba se unió a la comunidad en el rezo por la ciudad. En la reflexión, en la palabra de Dios y en el mensaje de paz los tres líderes religiosos se mostraron coincidentes en sus proclamas.

 

 

La ceremonia se realizó una vez finalizada la misa en la Basílica de la Natividad que se prepara para su fiesta patronal a 156 años de la fundación de la Colonia Esperanza.

 

 

Cabe destacar que entre las autoridades de la ciudad, sólo el Presidente del Concejo Municipal, Rafael De Pace, estuvo presente. No observamos a ningún representante del Departamento Ejecutivo Municipal en la tradicional ceremonia que forma parte del Programa Oficial de Festejos del Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

 

 

 

Galería de Imágenes EDXD.

Tambien le puede interesar